Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• form. SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #188972  por gladys l

Por favor dr. Cuervo te podria solicitar el formulario para SDM, y tambien quisiera saber si en anses te pueden pedir el nombre del dador del trabajo, agradeceria tod lo que se me pueda informar inclusive periodos desde los que se debe abonar. desde ya muchas gracias mi mail es
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #188975  por Amber

gladys l escribió:Por favor dr. Cuervo te podria solicitar el formulario para SDM, y tambien quisiera saber si en anses te pueden pedir el nombre del dador del trabajo, agradeceria tod lo que se me pueda informar inclusive periodos desde los que se debe abonar. desde ya muchas gracias mi mail es
Gladys; has abierto 4 post sobre el mismo tema...con uno solo es suficiente...
:lol: :lol:
Que formulario necesitas??? a lo mejor alguien mas te lo puede facilitar...digo, por si el Dr.Cuervo no lee el post...

En relación al dador de trabajo, si es del formulario 906 que estas preguntando si lo tenes que poner y te lo piden.

Si es el 102 al que te referis, en el formulario generalmente no lo ponen, en relacion al dia del turno, en algunas udais piden el nombre y domicilio y en otras no...deberías preguntar adonde lo vas a presentar...
 #189571  por Dani83

Amber escribió:
gladys l escribió:Por favor dr. Cuervo te podria solicitar el formulario para SDM, y tambien quisiera saber si en anses te pueden pedir el nombre del dador del trabajo, agradeceria tod lo que se me pueda informar inclusive periodos desde los que se debe abonar. desde ya muchas gracias mi mail es
Gladys; has abierto 4 post sobre el mismo tema...con uno solo es suficiente...
:lol: :lol:
Que formulario necesitas??? a lo mejor alguien mas te lo puede facilitar...digo, por si el Dr.Cuervo no lee el post...

En relación al dador de trabajo, si es del formulario 906 que estas preguntando si lo tenes que poner y te lo piden.

Si es el 102 al que te referis, en el formulario generalmente no lo ponen, en relacion al dia del turno, en algunas udais piden el nombre y domicilio y en otras no...deberías preguntar adonde lo vas a presentar...
Amber, q sucederia si piden el nombre y domicilio del empleador? Ya q muchas veces uno compra años de SDM para llegar a los años de aportes necesarios.

Gracias

Ora preg y predon mi ignorancia pero SDM y Ama de casa es lo mismo verdad? Porq en la pagina de la afip hay una opcion para ingresarlo como cod de servicio, cual es la dif real entre pagar con este Formulario y por la afip?
 #189742  por Amber

Amber, q sucederia si piden el nombre y domicilio del empleador? Ya q muchas veces uno compra años de SDM para llegar a los años de aportes necesarios.
Me preguntas:" Que sucederia si piden..."
Te comento que donde yo inicio no es un supuesto: SIEMPRE piden el nombre y dirección del empleador...hay que declararlo en el formulario de prestaciones previsionales.

Ora preg y predon mi ignorancia pero SDM y Ama de casa es lo mismo verdad? Porq en la pagina de la afip hay una opcion para ingresarlo como cod de servicio, cual es la dif real entre pagar con este Formulario y por la afip?
No es lo mismo.
Servicio doméstico es relación de dependencia...y amas de casa es autonomo...son dos cosas diferentes.
La diferencia real entre aportes de ama de casa y SDM es que es mucho mas barato comprar por SDM que por ama de casa.