Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ama de casa, Esta bien q pida un reconocimiento??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #129596  por Mariaac

Esta bien q para comenzar con una jubilacion de ama de casa el primer paso sea hacer un reconocimiento de servicio p ver q aportes tiene??

Estoy empezando bien??

#129745  por ELUNEY2708

ADP: vas vos o mandás a tu clienta con DNI y fotocopia a una UDAI y te lo hacen en el momento.

saludos

#130093  por Mariaac

Mira..creo q eso ya esta porq de hecho yo ya saque el turno y cuando cargue los datos para pedirlo, ya lo tenian registrado.

En cambio ahora estoy pidiendo otro turno p otra cliente y me dice q haga acreditacion de datos en una UDAI.

Puede ser???

#130373  por Selma

Mariaac escribió:Mira..creo q eso ya esta porq de hecho yo ya saque el turno y cuando cargue los datos para pedirlo, ya lo tenian registrado.

En cambio ahora estoy pidiendo otro turno p otra cliente y me dice q haga acreditacion de datos en una UDAI.

Puede ser???
Maria: te estas apurando...

Muchas veces no es necesario hacer reconocimiento.

Te tenes que fijar primero que aportes tiene:

Entra a la pàgina anses:en el link: autopista de servicios.
Una vez alli fijate en historia laboral: que aportes le figuran en relacion de dependencia.
Despues entra a padron historico de autonomos y fijate que le figura alli.

Por ùltimo entra al sicam (con la clave fiscal, por eso te pregunte si la tenias...)y fijate en datos que inscripciones tiene...

Luego te decimos como sigue la historia... :roll:

#189648  por Dani83

Una pregunta, para q sirve hacer el ADP exactamente? Cdo realmete es necesario?

Disculpen mi ignorancia, pero soy nueva en esto y no llego a entender bien. :oops:

#189659  por abrileuge

EL ADP ES "ACREDITACION DE DATOS PERSONALES" EN ANSES SE ENCARGAN DE CARGAR LOS DATOS CORRECTOS EN SU SISTEMA.

#189662  por Dani83

abrileuge escribió:EL ADP ES "ACREDITACION DE DATOS PERSONALES" EN ANSES SE ENCARGAN DE CARGAR LOS DATOS CORRECTOS EN SU SISTEMA.
Muchas gracias Ablieuge. Es decir, q cuando son correctos, no es necesario el tramite verdad?
 #189696  por Viracocha

dANI : metete en el sitio de ANSES, Autopista de servicios, luego a "consulta de datos personales-Regimen Previsional, alli ingresas el cuil , y por fin te va a aparecer una pantalla con los datos de la persona.
- Si los datos son correctos Y ADEMAS te aparece abajo la leyenda de que "SUS DATOS FILIATORIOS ESTAN ACREDITADOS", no hace falta hacer la ADP.
- Si no se cumplen ambos requisitos simultaneamente, mande a su cliente a que haga la acreditacion de sus datos personales al ANSES.

SUERTE! :D
 #189702  por Dani83

Viracocha escribió:dANI : metete en el sitio de ANSES, Autopista de servicios, luego a "consulta de datos personales-Regimen Previsional, alli ingresas el cuil , y por fin te va a aparecer una pantalla con los datos de la persona.
- Si los datos son correctos Y ADEMAS te aparece abajo la leyenda de que "SUS DATOS FILIATORIOS ESTAN ACREDITADOS", no hace falta hacer la ADP.
- Si no se cumplen ambos requisitos simultaneamente, mande a su cliente a que haga la acreditacion de sus datos personales al ANSES.

SUERTE! :D
Muchas gracias, Viracocha!!!