Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda con SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #189314  por estudiocm

Hola a todos: les hago una consulta, lei en otro post que se puede decir a la gente que, en cuanto a los aportes como SDM, se puede pagar sólo el monto del capital ($55) y no los intereses, siempre que les avisemos que luego Afip los "puede" reclamar, esto es así? me parecía que para que los tomen en cuenta debían estar pagos tanto el capital como los intereses ¿qué opinan?.
Un beso
Paula
 #189420  por Amber

El tema de los intereses en caso de que no se abonen los reclamaría Afip...
 #189438  por Dani83

Amber escribió:El tema de los intereses en caso de que no se abonen los reclamaría Afip...
Tambien habia oido por ahi q se podia pagar solo el capital. Entonces, Amber no es q estan exentos de pagarlos, y lo mejor es pagarlo, porq sino te lo toman como q estas pagando los intereses resarcitorios y no el capital, verdad?
 #189444  por DRA. MACA

estudiocm escribió:Hola a todos: les hago una consulta, lei en otro post que se puede decir a la gente que, en cuanto a los aportes como SDM, se puede pagar sólo el monto del capital ($55) y no los intereses, siempre que les avisemos que luego Afip los "puede" reclamar, esto es así? me parecía que para que los tomen en cuenta debían estar pagos tanto el capital como los intereses ¿qué opinan?.
Un beso
Paula
Asi es, corres con el riesgo que luego AFIP reclame los intereses. De esto por supuesto debes informarselo al cliente.

Otra cosa es que hay gene que menciono que inicio con SDM de $22 pesos. No me consta que asi sea.
 #189531  por ferroman

estudiocm escribió:Hola a todos: les hago una consulta, lei en otro post que se puede decir a la gente que, en cuanto a los aportes como SDM, se puede pagar sólo el monto del capital ($55) y no los intereses, siempre que les avisemos que luego Afip los "puede" reclamar, esto es así? me parecía que para que los tomen en cuenta debían estar pagos tanto el capital como los intereses ¿qué opinan?.
Un beso
Paula
gente les comento que yo realice muchos tramites con SDM a $20 y la gente esta cobrando sin ningún problema. Tuve mis dudas al principio y hable con gente de la afip y me comentaron que en realidad no tienen a quien cobrarle por que es una especie de rel de dep.
Saludos FERNANDA