Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se pueden comprar aportes sin tener la edad jubilatoria???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#189317  por andrea1982

Porque está hablando de una persona que tiene 66 años y es extranjera, como no puede llegar a los 30 años, compra 5 años hacia atrás y paga 5 hacia adelante.

Saludos
Andrea

#189351  por Graciela Perez

PaolaPrevi escribió:
Viracocha escribió:Me engancho a la duda de Graciela respecto a que ponemos en "Prestación solicitada" y en "Ley Aplicable"
Y agrego: Se hace SICAM I y SICAM II ?
MUCHAS GRACIAS ! :D
En "Prestacion Solicitada": depemde lo que vayan a hacer
1 - Si solo van a pagar la moratoria "Otros Libre deuda"
2 - Si van a Reconocerlo " Reconocimiento de Servicios"

En "Ley aplicable" 24476 (Si no no pueden ingresar a la moratoria)

Y lo de sicam I y II esta sujeto a la vigencia de la circular en la que vale poner cualquier categoria y periodo, y si la presentación va a ser a largo plazo, por ahí seria conveniente liquidarlo como corresponde.

Besos

Paola me queda una duda, respecto a "Prestacion solicitada", si pongo "Otros Libre deuda", hago un plan por 5 años y a los dos años llega a la edad jubilatoria, 65 años, tengo que reformular el SICAM para que me empiecen a descontar las cuotas, no será conveniente poner "Jubilacion".

Graciela

#189409  por GABRILITAIURIS

Hola Eduardo, te cuento ,es una sra extranjera, con moratoria mas exceso cubro 18 años ,lo demas al contado,pero es imposible de pagar para ella.Hicimos convenio con la empleadora,se llego a un arreglo y finalmente la jubilo a los 71 años,con la edad avanzada.En el interin trabajara medio tiempo y la empleadora le paga la moratoria x 5 años,y 5 años de sdm de aqui a 2013.Creo que esta bien asi no? :roll:

#189416  por Amber

GABRILITAIURIS escribió:Hola Eduardo, te cuento ,es una sra extranjera, con moratoria mas exceso cubro 18 años ,lo demas al contado,pero es imposible de pagar para ella.Hicimos convenio con la empleadora,se llego a un arreglo y finalmente la jubilo a los 71 años,con la edad avanzada.En el interin trabajara medio tiempo y la empleadora le paga la moratoria x 5 años,y 5 años de sdm de aqui a 2013.Creo que esta bien asi no? :roll:
Es mucho tiempo...pueden pasar tantas cosas en esos años...no podes buscar otra solución que le permita jubilarse ahora? :? :?

#189419  por GABRILITAIURIS

Si ,la primera opcion.Que la empleadora le pague $18.000,y dijo obviamente que no esta a su alcance.Juicio laboral? demoraria tal vez esos 5 años y la sra se quedaria sin nada durante el tiempo que dure el juicio.yo no le encuentro salida a una extranjera como esa. :?

#189423  por Amber

Gabriela: este tema esta dentro de otro y no has explicado bien el caso ni tampoco has explicado porque tendria que abonar $18.000...
Si queres inicia un post nuevo y pone todos los datos fecha de nacimiento, entrada al pais, que aportes tiene la sra. etc...todo lo que tengas, en una de esas le encontramos otra solución, pero hacelo en otro post asi no se mezcla y te podemos ayudar mejor...
Si a la empleadora la pasa algo...o a tu clienta...se pierde todo...5 años es mucho tiempo para esperar...

#189445  por GABRILITAIURIS

Ok,ahi abro un post nuevo.