Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO ME ACREDITARON EN SIJIP SDM QUE HAGO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #188570  por Mo

HOLA CHICOS NECESITO QUE ME ORIENTEN DE COMO DEBO HACER EL RECLAMO.
PAGUE SERVICIO DOMESTICO CON FECHA 15 DE ABRIL Y AUN NO LOS ACREDITARON EN EL SISTEMA. HE HECHO RECLAMOS VERBALES PERO NADA Y COMO NO PAGUE LOS INTERESES NO QUIERO IR AL TURNO CON LOS COMPROBANTES DE PAGO. QUE TENGO QUE HACER. GRACIAS
 #188969  por nicole

Mo escribió:HOLA CHICOS NECESITO QUE ME ORIENTEN DE COMO DEBO HACER EL RECLAMO.
PAGUE SERVICIO DOMESTICO CON FECHA 15 DE ABRIL Y AUN NO LOS ACREDITARON EN EL SISTEMA. HE HECHO RECLAMOS VERBALES PERO NADA Y COMO NO PAGUE LOS INTERESES NO QUIERO IR AL TURNO CON LOS COMPROBANTES DE PAGO. QUE TENGO QUE HACER. GRACIAS

con que formularios pagastes??? f102 o 906? en que banco, en pcia te lo acreditan mas rapido!! bapro tambien!! si tenes comprobantes anda a reclamar donde realizastes el pago igual no estan pidiendo intereses en que udai lo vas a presentar aca en bs as no lo piden por lo gral!
 #189089  por Mo

gracias nicole:
Lo pague por banco provincia. Entonces cuando valla al turno todo bien si llevo los comprobantes de pago? porque el pago lo hice con fecha 17 de abril y en las tiras de aportes no sale,.

#189115  por empí©docles

Ojooooo... porque la circ. 10/07 da por acreditados los aportes que surgen del SIJyP solamente.- Y si era SDM sólo con form. 102.-
 #189183  por Mo

Bueno pero entonces que hago?
Yo pague por formulario 102 y tengo los comprobantes de pago. Esto fue hace ya dos meses. y cada vez que mando a la señora a buscar las tiras las trae y no estan acreditados en sijip.
Sí tengo una constancia de afip donde figuran los pagos realizados.
Que reclamo tengo que hacer en Anses? O como hago para que salgan en sijip?
Si voy al turno con los comprobantes de pago del formulario 102, saldra bien la jubilacion si no pague intereses o antes de otorgarmela me mandaran a pagar los intereses?
 #189216  por Franco 22

Fijate bien en el tiket del bco. los concepto. A mi me paso que en lugar de tomarle lo pagado como capital el bco se equivoco y se lo tomaron como intereses, entonces no aparecia nunca.... tuve que ir a la Afip y hacer una de papeles impresionateee, finalmente despues de 4 meses, salio,,, fijate bien,,,,suerte..

#189232  por maria lujan

yo pediría en Anses historia laboral de SDM porque me parece que no estan con los aportes en rd comunes, igual podrias ir con los tickets al turno que no pasa nada.
pregunta básica: la sra. tenia cuil provisorio? es extranjera? porque a lo mejor fueron a parar a los aportes de la cedula, a mi me pasó y se soluciona con la unficación.

#189234  por touche

Hola yo la semana pasada pedí un sijip y ahi me salió todo pòr suerte, lo pagué en lanus, em pricipio iría al lugar donde efectué el pago y hablaría con la persona responsable del mismo para ver si ya hubo otro caso similar y después al Anses.Suerte Touche.
 #189270  por EDUARDO SUAREZ

Mo escribió:Bueno pero entonces que hago?
Yo pague por formulario 102 y tengo los comprobantes de pago. Esto fue hace ya dos meses. y cada vez que mando a la señora a buscar las tiras las trae y no estan acreditados en sijip.
Sí tengo una constancia de afip donde figuran los pagos realizados.
Que reclamo tengo que hacer en Anses? O como hago para que salgan en sijip?
Si voy al turno con los comprobantes de pago del formulario 102, saldra bien la jubilacion si no pague intereses o antes de otorgarmela me mandaran a pagar los intereses?
Fijate bien en las boletas que pagaste. Yo uso el formulario interactivo que te coloca los valores automáticamente.
No vayas con los comprobantes solo, porque si no te aparecen en el SIJIP, no te lo toman. Acordate que es rel. de dependencia.
 #189373  por Mo

Gracias chicos. Hay algo importante y es que en afip si estan acreditados al cuil de la señora, tengo constancia de ello que me dieron en afip son como unas tiras de aportes pero te las da afip.
Entonces me dicen que debo pedir las tiras de servicio domestico en anses? Y si no figuran puedo hacer el reclamo en Anses con esas tiras que me dio afip? Gracias Mo