Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IPS VS ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #188839  por Meli

Hola a todos, queria comentarles algo, tengo un Sr. que tiene 24 años reconocidos por IPS y el resto por anses; por IPS no lo puedo jubilar porque no llega a los 35 años de trabajo pero por anses tampoco, porque tiene mas el IPS, alguien tiene algun fallo o algun caso similar???????? No se le puede denegar un beneficio alimentario teniendo 66 años y 32 de aportes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias a todos, y espero tengan una respuesta si les toca algo similar.
Meli

#188844  por josefinaga

mira segun mi experiencia propia, cuando tiene mas aportes en el IPS, le tramito un Reconocimeitno de serv en Anses y con eso inicio la jub en Ips.
Obviamente q siete mas en Anses, pido la certif de serv en IPS y luego inicio la jub en Anses.
El tema es ver donde tiene mas aportes!
espero q te haya servido...
 #188847  por Meli

Tiene mas aportes en IPS pero no llega a los 35 años de servicios si a 32 por eso queria presentarlo en anses con algun fallo o algo al respecto

josefinaga escribió:mira segun mi experiencia propia, cuando tiene mas aportes en el IPS, le tramito un Reconocimeitno de serv en Anses y con eso inicio la jub en Ips.
Obviamente q siete mas en Anses, pido la certif de serv en IPS y luego inicio la jub en Anses.
El tema es ver donde tiene mas aportes!
espero q te haya servido...
 #189139  por magda

Meli escribió:Hola a todos, queria comentarles algo, tengo un Sr. que tiene 24 años reconocidos por IPS y el resto por anses; por IPS no lo puedo jubilar porque no llega a los 35 años de trabajo pero por anses tampoco, porque tiene mas el IPS, alguien tiene algun fallo o algun caso similar???????? No se le puede denegar un beneficio alimentario teniendo 66 años y 32 de aportes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias a todos, y espero tengan una respuesta si les toca algo similar.
Meli
Meli, por lo que comentas , la persona tiene 32 años en total entre ips y anses, con la mayo cantidad de aportes en ips, yo tengo un caso similar y lio que hice fue completarle los años de anses con una moratoria y sdm, estoy por pedir ahora el turno en anses para hacer el reco y despues llevar al ips todos los años para poder alcanzar los 35. Espero te sirva