Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se pueden comprar aportes sin tener la edad jubilatoria???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#188196  por andrea1982

Si, si puede.

#188247  por GABRILITAIURIS

Julieta,yo quiero hacer lo mismo,comprar x sicam 5 años para una edad avanzada.Vos como haces ,liquidas y pagas los fomularios mes a mes? :roll:

#188253  por gp2205

Si eso mismo es lo que tienen que hacer. Adherirse a la moratoria e ir pagando con los mismos recibos que te surjen del sicam mes a mes.

#188261  por vaneapi

Si yo lo hice y no tuve problemas!!

#188270  por GABRILITAIURIS

y si quiero pagar 2 juntas x ejemplo?puedo hacerlo?gracias a las 2!!! :D :D

#188275  por vaneapi

Si querés pagar dos juntas de que? Perdón, no entendí la pregunta.

#188279  por GABRILITAIURIS

si puedo pagar 2 cuotas juntas ,ejemplo : pagar julio y agosto en el mes de julio.para ir achicando la deuda.

#188487  por -Julieta-

okis hago un sicam teniendo en cuenta como si tuviera 65 años y dicen de pagar mes a mes con la boleta , lo q no me queda claro es que llegad ala edad tengo q presentarme con todo y ahi recien la cobra??

#188519  por GABRILITAIURIS

claro,empezarias el tramite cumplida la edad,tendra los años aportados.

#188700  por Graciela Perez

vaneapi escribió:Si yo lo hice y no tuve problemas!!
Que pones en el SICAM en "Prestación solicitada" y en "Ley Aplicable"???

Graciela

#189166  por Viracocha

Me engancho a la duda de Graciela respecto a que ponemos en "Prestación solicitada" y en "Ley Aplicable"
Y agrego: Se hace SICAM I y SICAM II ?
MUCHAS GRACIAS ! :D

#189215  por PaolaPrevi

Viracocha escribió:Me engancho a la duda de Graciela respecto a que ponemos en "Prestación solicitada" y en "Ley Aplicable"
Y agrego: Se hace SICAM I y SICAM II ?
MUCHAS GRACIAS ! :D
En "Prestacion Solicitada": depemde lo que vayan a hacer
1 - Si solo van a pagar la moratoria "Otros Libre deuda"
2 - Si van a Reconocerlo " Reconocimiento de Servicios"

En "Ley aplicable" 24476 (Si no no pueden ingresar a la moratoria)

Y lo de sicam I y II esta sujeto a la vigencia de la circular en la que vale poner cualquier categoria y periodo, y si la presentación va a ser a largo plazo, por ahí seria conveniente liquidarlo como corresponde.

Besos

#189237  por GABRILITAIURIS

hola,me perdi ese detalle sobre que poner en prestacion solicitada.Yo por ejemplo voy a pagar la moratoria e iniciar dentro de 5 años, una edad avanzada.En este caso que pondria jubilacion? o libre deuda?otra,hago un solo sicam verdad? muchas gracias!

#189273  por EDUARDO SUAREZ

GABRILITAIURIS escribió:hola,me perdi ese detalle sobre que poner en prestacion solicitada.Yo por ejemplo voy a pagar la moratoria e iniciar dentro de 5 años, una edad avanzada.En este caso que pondria jubilacion? o libre deuda?otra,hago un solo sicam verdad? muchas gracias!
No entiendo. Si le faltan 5 para la PEA (o sea tiene 65 años), porque no lo jubilás ahora con moratoria ?