Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes con certificacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #185883  por mafeci11

hola... consulto...
Tengo que iniciar una jubilacion con aportes que me constan en la certificacion de servicios obrante en mi poder pero no en el historial laboral de anses.
Hay riesgos que los años alli mencionados no me los reconozcan? Deberia acompañar algo mas para reforzar la certif. de servicios?
Gracias!

#185917  por bea

Hola. te cuento que mi experiencia no fue buena, hace un tiempo me denegaron una jubilacion porque si bien la persona tenia la certificacion no aparecia el aporte en Anses, en esa oporltunidad lo mandaron a verificacion y como la empresa no presento los libros no lo dieron por años con aporte ydenegaron la jubilacion. Yo por una cuestion de seguridad aproveche la moratoria y la jubile porque era poco dinero.Te lo cuento para que tengas en cuenta y no te confies solo en la certificacion.

#185922  por augus tok

y.... riesgo tenés. Fijate, hablalo con el cliente, preguntale si sabe si la empresa sigue en actividad, si tiene testigos que hayan trabajado con él .... y explicale el riesgo: podes presentarla y x ahi no te la reconocen, y x ahi lo hacés y no hay ningun problema.
El problema sería en su caso la perdida de tiempo y una cuota más alta en la moratoria si no le toman esos aportes.

#185925  por mafeci11

gracias por las respuestas! estoy bastante complicada proque la señora es pensionada y paga la deuda al contado para poder jubilarse! pero bueno... la unica manera es intentarlo.
Voy a acompañar tb. un informacion sumaria y recibos de sueldos (no todos) para reforzar y ... a cruzar los dedos!

#185964  por anamd

En todo caso si queres ir sobre lo seguro. Inicia un reconocimiento de servicios primero, asi una vez q tenga la resolución vas a tener certeza de los años que t reconocen y asi poder hacer bien el cálculo despues. Saludos!

#186250  por mafeci11

perdon por la insistencia en el tema, en el peor de los casos,si me sale denegada.... suponiendo que no me reconocieron la totalidad de los años que contaba por certif., puede comprar esos que no me reconocieron y volver a iniciarla?

#186305  por anamd

Yo no veo inconveniente en que vuelvas a iniciarla despues. Solo que tenes que dar de baja el plan que envies ahora.

#186312  por mafeci11

Gracias por las respuestas!

#187803  por augus tok

Yo tuve un caso como el tuyo y decidí iniciar previamente un reco. Cuando salió y me tuvieron x reconocidos los períodos, compré lo que faltaba y mi cliente lo pagó de contado. Yo te recomiendo esto xq es lo más seguro. Imaginate que si tiene pensión, tiene que pagar la deuda de contado: mirá si le hacés pagar una buena suma y despues no le reconocen los servicios en relación de dependencia.
O bien, si te vas a tirar el lance, hablalo bien con tu cliente, explicale los riesgos y que decida ella.
Saludos.

#188040  por mafeci11

Gracias por los consejos! Muy bien recibidos! lo conversare con la Sra. y ya veremos... en una u otra opcion he sido muy bien aconsejada asi que mil Gracias!