Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensiones por fallec por Ley 24476 sin afiliacion autonoma?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#187765  por MarianaG

[quote="juliatoyos"]eduardo yo tambien quiero!!!PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
A mi en un principio no me lo quisieron iniciar, pero al ver que la carss los tenia resueltos en forma favorable apele las denegatorias.Estoy esperando.
Tambien la estoy usando para completar los 30 años para la invalidez ya que no me lo querian recibir, y me adelantaron en legales que sale favorable. Apart el ley es clarisima.
En losnuevos lo que hice espresentar el escrito junto con el inicio para evitarmas demoras, estan cambiando el criterio.si quieren un modelo avisen.[/quote]

Te agraceria que me lo envies. Muchas gracias
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #187816  por macobosio

Hola Eduardo .. me podrías mandar el material que tenés ??? como sería el tramite? Te vas al turno y cuando no te quieren recibir el tramite, tenes que pedir la constancia del rechazo?? asi es? Desde ya, muchas gracias.
 #187819  por macobosio

Hola Eduardo .. me podrías mandar el material que tenés ??? como sería el tramite? Te vas al turno y cuando no te quieren recibir el tramite, tenes que pedir la constancia del rechazo?? asi es? Desde ya, muchas gracias.

#187830  por augus tok

Eduardo: te hago una consulta.
Tengo entendido que salen sin necesidad de afiliación autónoma, siempre y cuando el causante haya fallecido despues de la creación del SIJP (10/1993) y haya tenido al menos un aporte en relación de dependencia posterior a esa fecha. En estos casos, x más que el tipo no haya sido autónomo, le haces el sicam y listo, le dan la pensión a la viuda.
Pero, si el tipo tuvo cese definitivo o falleció antes no te aceptan el trámite xq jamás pudo haberse incorporado al SIJP (Dictamen GAJ 11014/98).

Tenés algo más nuevito que deje de lado esa postura???. Si es así, me decís el Nº de resol de la CARSS?. Mil gracias.

#188008  por EDUARDO SUAREZ

augus tok escribió:Eduardo: te hago una consulta.
Tengo entendido que salen sin necesidad de afiliación autónoma, siempre y cuando el causante haya fallecido despues de la creación del SIJP (10/1993) y haya tenido al menos un aporte en relación de dependencia posterior a esa fecha. En estos casos, x más que el tipo no haya sido autónomo, le haces el sicam y listo, le dan la pensión a la viuda.
Pero, si el tipo tuvo cese definitivo o falleció antes no te aceptan el trámite xq jamás pudo haberse incorporado al SIJP (Dictamen GAJ 11014/98).

Tenés algo más nuevito que deje de lado esa postura???. Si es así, me decís el Nº de resol de la CARSS?. Mil gracias.
Desgraciadamente no.
Como dijiste el recurso prospera si apareció en el SIJIP.
y además si murió antes del 93 tampoco podés comprarle SDM.

#188322  por maria luisa

Hola, me lo `podrias enviar a mi tambien a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Muchas gracias
EDUARDO SUAREZ escribió:
MarianaG escribió:
EDUARDO SUAREZ escribió:No hay ninguna circular, lo que hay y todas salen positivas, es el recurso ante la CARSS.
Vuelvo a retomar el tema de las pensiones sin afiliacion autonoma. Hice la consulta de UDAI TRELEW (Soy de Chubut) y me dijeron que si no hay afiliacion autonoma real historica del causante, el tramite no se inicia. Asi quw no se como lograron otros iniciarlo y luego pedir Revision de CARRS. Habra alguen que me aclare esta situacion?
Tenés que pedir la notificación del rechazo del inicio del trámite.
Si querés te mando el archivo por mail sobre el tema de la CARSS.
Por otro lado, dependiendo de cada caso y de los aportes que tenga el difunto, podés completar si fuera posible y obtener regularidad con SDM, pero en este caso necesitás una persona real para llenar los formularios que se preste a hacer de "dador de trabajo"

#188722  por anamd

Hola Eduardo! Me mandarias el material x favor? Tengo una pension denegada x esa razon. Inicie una reapertura, que ahora esta en probatoria manual. Saludos

#189053  por younglaw

Hola a todos!
Alguien que haya recibido el material, sería tan amable de enviarmelo por mp?
Gracias desde ya!

Con respecto a lo que dice augus tok, tengo el caso de un sr. que falleció en el 94, tiene reconocido x expte 22 años y algunos de ellos aparecen en el sijp, pero no son posteriores al 10/93 y tampoco tiene afiliación como autónomo. Qué pasa en un caso asi?

Saludos!

#189101  por Marina rios

Hola eduardo me podrias, si sos tan amable, facilitarme el material, muchisimas gracias.-
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9