Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensiones por fallec por Ley 24476 sin afiliacion autonoma?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #165544  por MarianaG

Me han comentado en una AFJP (Nacion) que habria una Circular que admitiria la Solicitud de Pension por fallecimiento con acogimiento a la moratoria aunque el causante NO TENGA AFILIACION AUTONOMA. Como creo que es una deuda grande que el anses tiene con las viudas de causantes que han aportado durante muchos años en Rel. de Dep. me gustaria saber si alguien escucho algo al respecto o si ya tiene alguna informacion o Circular. Gracias

#165547  por mgabriela

Me sumo a la inquietud

#165591  por EDUARDO SUAREZ

No hay ninguna circular, lo que hay y todas salen positivas, es el recurso ante la CARSS.

#165592  por GABRILITAIURIS

estoy soñando? :?

#187558  por MarianaG

[quote="EDUARDO SUAREZ"]No hay ninguna circular, lo que hay y todas salen positivas, es el recurso ante la CARSS.[/quote]

Vuelvo a retomar el tema de las pensiones sin afiliacion autonoma. Hice la consulta de UDAI TRELEW (Soy de Chubut) y me dijeron que si no hay afiliacion autonoma real historica del causante, el tramite no se inicia. Asi quw no se como lograron otros iniciarlo y luego pedir Revision de CARRS. Habra alguen que me aclare esta situacion?

#187577  por EDUARDO SUAREZ

MarianaG escribió:
EDUARDO SUAREZ escribió:No hay ninguna circular, lo que hay y todas salen positivas, es el recurso ante la CARSS.
Vuelvo a retomar el tema de las pensiones sin afiliacion autonoma. Hice la consulta de UDAI TRELEW (Soy de Chubut) y me dijeron que si no hay afiliacion autonoma real historica del causante, el tramite no se inicia. Asi quw no se como lograron otros iniciarlo y luego pedir Revision de CARRS. Habra alguen que me aclare esta situacion?
Tenés que pedir la notificación del rechazo del inicio del trámite.
Si querés te mando el archivo por mail sobre el tema de la CARSS.
Por otro lado, dependiendo de cada caso y de los aportes que tenga el difunto, podés completar si fuera posible y obtener regularidad con SDM, pero en este caso necesitás una persona real para llenar los formularios que se preste a hacer de "dador de trabajo"

#187631  por abrileuge

EDUARDO TE AGRADECERIA SI PODES MANDARMELO A MI TAMBIEN YA QUE TENGO VARIOS CASOS ASI Y QUICIERA PODER SOLUCIONARLOS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

#187633  por EDUARDO SUAREZ

abrileuge escribió:EDUARDO TE AGRADECERIA SI PODES MANDARMELO A MI TAMBIEN YA QUE TENGO VARIOS CASOS ASI Y QUICIERA PODER SOLUCIONARLOS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
necesito tu mail para adjuntar el archivo

#187646  por ferroman

EDUARDO SUAREZ escribió:
abrileuge escribió:EDUARDO TE AGRADECERIA SI PODES MANDARMELO A MI TAMBIEN YA QUE TENGO VARIOS CASOS ASI Y QUICIERA PODER SOLUCIONARLOS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
necesito tu mail para adjuntar el archivo
Eduardo a mi tambien me interesa el tema me lo podrás mandar_?? mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Gracias

#187711  por juliatoyos

eduardo yo tambien quiero!!!PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
A mi en un principio no me lo quisieron iniciar, pero al ver que la carss los tenia resueltos en forma favorable apele las denegatorias.Estoy esperando.
Tambien la estoy usando para completar los 30 años para la invalidez ya que no me lo querian recibir, y me adelantaron en legales que sale favorable. Apart el ley es clarisima.
En losnuevos lo que hice espresentar el escrito junto con el inicio para evitarmas demoras, estan cambiando el criterio.si quieren un modelo avisen.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9