Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que hago?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #186387  por Pipi

Estoy armando una moratoria para una Sra. de 60 años. Cumplidos el 24 de diciembre de 2007.

En la sabana de aportes me aparece una empresa en la que esta persona trabajó verdaderamente 16 años, pero no tiene nada para acompañar... y solo en la sabana aparecen 4 años y medio 01/1975 a 05/1979...

Me trajo un talon de afiliacion a algo, que no sabe que es! pero que arriba de todo dice el nombre de la empresa pero modificado, xq en la sabana dice Dove y en el taloncito Dove Sport... me parece que pretender que me tengan en cuenta los aportess desde la fecha que aparece en este es muy dificultoso, dice diciembre/1970.

Mi duda es la siguiente.. al armar el sicam, me conviene tener en cuenta los aportes de la sabana de aportes? tengo que acompañar algo mas que la mencion de la resolucion 980? digamos algn TCL pidiendo certifiacion o algo? porque quizas por 4 años hago macanas...

Espero sus consejos.

En principio me quedo:
Revista: 1/1966 a 9/1993
DDJJ: 05/1977 a 04/1980
SDM: 4/2000 a 3/2002 ( a pagar x form. 102 )
Exceso de edad: 3meses

Si me vconviene lo de la sabana lo resto de la revista! y modifico la DDJJ.

Besos! Gracias!
 #186436  por lucchesi

[quote="Pipi"]Estoy armando una moratoria para una Sra. de 60 años. Cumplidos el 24 de diciembre de 2007.

En la sabana de aportes me aparece una empresa en la que esta persona trabajó verdaderamente 16 años, pero no tiene nada para acompañar... y solo en la sabana aparecen 4 años y medio 01/1975 a 05/1979...

Me trajo un talon de afiliacion a algo, que no sabe que es! pero que arriba de todo dice el nombre de la empresa pero modificado, xq en la sabana dice Dove y en el taloncito Dove Sport... me parece que pretender que me tengan en cuenta los aportess desde la fecha que aparece en este es muy dificultoso, dice diciembre/1970.

Mi duda es la siguiente.. al armar el sicam, me conviene tener en cuenta los aportes de la sabana de aportes? tengo que acompañar algo mas que la mencion de la resolucion 980? digamos algn TCL pidiendo certifiacion o algo? porque quizas por 4 años hago macanas...

Espero sus consejos.

En principio me quedo:

Besos! Gracias![/quote]

Si no tenes ninguna prueba de los 16 años, como ser recibos, certificacion , etc. toma por seguridad solamente los 4 años y 5 meses
por Resoluc. 980.
En cuanto a la situacion de revista hay un error, porque no tomas en cuenta estos años de relacion de dependencia, debiendo quedar asi:
01/1966 a 12/1974 307
06/1979 a 09/1993 307

BENEFICIO
05/1977 A 04/1980
En cuanto a SD , yo le agregaria un mes mas hasta 04/2002 , por experiencia es conveniente .ESPERO TE SIRVA

#186465  por Pipi

Ok! Gracias!
Si, sabia que no lo tome en cuenta, dado a que no sabia si era conveniente o no tomarlos.

Retrasa en algo a la resolucion de anses, presentar esos años?

Gracias!

Creo que hubo una equivocacion.. no puedo aplicar la DDJJ que me decis, porque estaria en RRDD... tengo que ver que periodos me convienen ahora... jijij
Besos!!!!!!!!!!!!

Ok a lo de SDM!

#186467  por cristiancordoba

Son solamente tres años de art. 3, porque el cese es en 2002.

Podrias transcribir exactamente lo que dice la sabana de aportes, porque a lo mejor podes estirar un poco el periodo, si no tiene alta o baja.

#186923  por lucchesi

[quote="Pipi"]Ok! Gracias!
Si, sabia que no lo tome en cuenta, dado a que no sabia si era conveniente o no tomarlos.

Retrasa en algo a la resolucion de anses, presentar esos años?

Gracias!

Creo que hubo una equivocacion.. no puedo aplicar la DDJJ que me decis, porque estaria en RRDD... tengo que ver que periodos me convienen ahora... jijij
Besos!!!!!!!!!!!!

Ok a lo de SDM![/quote]

Si figuran en el SIJP,no tendria porque demorar el tramite. Los periodos
favorables, para DDJJ son 04/1984 a 09/1991 . saludos

#186935  por helias

HOLA PIPI
SDM TENDRIAS Q TOMAR 2 AÑOS 1 MES 04/2000 AL 04/2002
X LO TANTO DDJJ ART. 3 (3 AÑOS)
Con respecto a los años q te figuran en sijp (vos mencionaste cuatros) fijate si podes aplicar circular 10 (ampliarlos) siempre y cuando no figure en sijp alta o baja. (a esos 4 años lo podes llevar a 11) no son los 16 pero te vas arrimar bastante.
 #187461  por anya

Pipi escribió:Estoy armando una moratoria para una Sra. de 60 años. Cumplidos el 24 de diciembre de 2007.

Espero sus consejos.

En principio me quedo:

Besos! Gracias!

16 años es mucho tiempo...mi consejo...primero fijate si podes aplicar la circular 10 con el limite de la nueva circular...si no tenes fecha de alta o de baja podrias ampliar...en caso que no puedas...habla con tu cliente ya que si conseguis la certificacion podes hacer valer esos 16 años...si realmente los trabajo no creo que sea bueno dejarlos de lado, no? por mas que tarde muucho mas.

#187709  por Pipi

Muchas Gracias a todos!

La sabana de aportes se las copio dice:

En la que es anterior a julio/1994

ANIO
1979 nombre de la Sra. 00 05 05 TOTAL CUENTA RAZON SOCIAL x
1978 00 12
1977 12
1976 00 00 00 12
1975 00 00 00 12

En la que es posterior no figura NADA
Padron Historico: no existe

Lo de la Circular 10 me lo comentan???

La Sra de esta empresa que figura en la sabana NO TIENE NADA solo ese papelito suelto, pero en la sabana dice que la empresa es DUVE SA (ya no existe) y en papelito DUVE SPORT

Seguro q 16 años seria bueno hacerlos valer! pero no tiene ninguna documentacion y la empresa ya no existe... !