Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fecha en que cumplió los 18 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #187218  por angelica

Hola foristas, les consulto, tuve que ampliar la situación de revista y luego de enviar el sicam me dí cuenta que cumplió los 18 años el 03/05 y tomé la ampliación desde el 01/05
en los casos que he llevado a afjp me toman la SPP confecha desde el mes que cumplió los 18 años, y en anses desde el mes siguiente a cumplirlos, pero este caso va a anses, tendré que pedir la baja del sicam y presentar uno nuevo?????
saludos, angelica
 #187225  por juanci

angelica escribió:Hola foristas, les consulto, tuve que ampliar la situación de revista y luego de enviar el sicam me dí cuenta que cumplió los 18 años el 03/05 y tomé la ampliación desde el 01/05
en los casos que he llevado a afjp me toman la SPP confecha desde el mes que cumplió los 18 años, y en anses desde el mes siguiente a cumplirlos, pero este caso va a anses, tendré que pedir la baja del sicam y presentar uno nuevo?????
saludos, angelica
Entiendo que si porque te lo van a rechazar.

#187231  por angelica

OK. Gracias por tu respuesta. Angelica
 #187345  por Graciela Perez

juanci escribió:
angelica escribió:Hola foristas, les consulto, tuve que ampliar la situación de revista y luego de enviar el sicam me dí cuenta que cumplió los 18 años el 03/05 y tomé la ampliación desde el 01/05
saludos, angelica
Entiendo que si porque te lo van a rechazar.
En el SICAM te permite poner desde el mes que cumplió los 18 años, yo tengo que presentar una los primeros días de Julio e incluí dicho mes, hay posibilidades que me rechacen el trámite por armar la situación de revista original con el mes en que cumplió los 18 años??

Graciela
 #187368  por Amber

No he tenido experiencia práctica en el tema, pero si compraron un mes mas...en principio me parece que no tendrían porque rechazarlo... :roll: yo antes de darle de baja si ya pagaron la primer cuota iria al turno y plantearia el tema a ver que me dicen... :roll: :roll:
 #187369  por Graciela Perez

Amber escribió:No he tenido experiencia práctica en el tema, pero si compraron un mes mas...en principio me parece que no tendrían porque rechazarlo... :roll: yo antes de darle de baja si ya pagaron la primer cuota iria al turno y plantearia el tema a ver que me dicen... :roll: :roll:

Gracias Amber, yo no pagué aún la 1º cuota, me estaría sobrando ese período también, lo que yo pensaba además era que si el SICAM te permite tomarlo, entonces podés contar con ese mes o días, me surge la duda porque acá estan diciendo que las AFJP te permiten tomarte ese mes y el ANSES no, de ahí que me surge la duda....
 #187439  por Amber

Te repito que no he tenido en la práctica un caso igual, en vos esta que le des de baja (máxime si no has pagado la cuota) o te arriesgues...incluso podes ir a preguntar en la udai...yo me inclino a pensar que si llegas a los 30 años sin ese mes de diferencia no tendrias que tener problema...pero no tengo certeza... :roll: :roll: