Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Comprí© años por la 24476 y me da sicam 0

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #187217  por angelica

Hola foristas, me apareció el siguiente caso:
mujer con aportes completos por 27 años y 8 meses, con dos moratorias de hace varios años, tiene 61 años cumplidos y sigue en actividad, amplié la situación de revista para llegar a los 30 años de servicios, los compré como costurera, y me dio sicam 0, está bien que lleve al turno sólo los F.558 y que conste que es con ley 24476?
saludos, angelica

#187220  por MARIMO

Hola Angélica:

En estos casos a mì me piden ademàs datos personales, situaciòn de revista y detalle total de la deuda.

saludos

Maria

#187223  por angelica

hola María, gracias por tu respuesta, pero mi duda quizás no fui clara, en datos del plan está bien que ponga ley 24476, porque compré esos períodos, no???
pues al darme sicam con deuda cero parecería que es un caso de la ley 24241.
saludos, angelica
 #187224  por juanci

angelica escribió:Hola foristas, me apareció el siguiente caso:
mujer con aportes completos por 27 años y 8 meses, con dos moratorias de hace varios años, tiene 61 años cumplidos y sigue en actividad, amplié la situación de revista para llegar a los 30 años de servicios, los compré como costurera, y me dio sicam 0, está bien que lleve al turno sólo los F.558 y que conste que es con ley 24476?
saludos, angelica
Es raro que le hayas comprado y te de $ 0,00, CONTROLA LA SITUACION DE REVISTA Y FIJATE SI NO TIENE efectuado PAGOS de autonomos anteriores a su inscripcion.

#187230  por MARIMO

Hola:

Si. Como dice Juanci. Raro que te de sicam 0.
¿ aplicaste art. 3 ?

Revisà bien como te dijo èl.

#187235  por angelica

estoy desconcertada, ya verifiqué y no tiene pagos anteriores al inicio de actividad declarada ante afip, tiene inicio en 05/79 y el primer aporte es en 05/1979, apliqué art 1 de renuncia a algunos períodos posteriores al 09/1993 y compré el resto como costurera.
angelica

#187238  por MARIMO

Hola Angélica:

Mucho no sè del tema, pero ¿ actualizaste la situaciòn de revista?

#187240  por angelica

sí maría, es más, el sicam lo armé junto con una hija de la señora que trabajó un tiempo en una afjp y nos quedamos desconcertadas las dos.
la mujer se acogió al plan decreto 1384/01 y decreto 338/02, no será que ha tenido pagos en exceso y que hayan ahora podido cubrir esos períodos de la situación de revista ampliada??????????
angelica

#187244  por Fla

El período ampliado corresponde a un periodo anterior a la fecha de Inscripción?. Si es así, lo cargaste en Situación de Revista original (Sicam I)? ó ampliada (Sicam II)?

#187254  por angelica

hola, lo cargué en SICAM I, respetando la fecha de inicio en afip, es decir compré períodos anteriores
angelica

#187259  por juanci

angelica escribió:estoy desconcertada, ya verifiqué y no tiene pagos anteriores al inicio de actividad declarada ante afip, tiene inicio en 05/79 y el primer aporte es en 05/1979, apliqué art 1 de renuncia a algunos períodos posteriores al 09/1993 y compré el resto como costurera.
angelica
Proba haciendo lo mismo pero hacelo en SICAM II, o sea compra esos periodos y cargalos en SICAM II y fijate si te sigue dando deuda o no.

#187262  por angelica

ok.gracias. después les comento cómo me fue. Angelica

#187325  por Fla

Coincido con Juanci. Los periodos que se amplian anteriores a la fecha de inscripción se cargan en el Sicam II.