Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicio privilegiado en pensión

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #187132  por Graciela Perez

Leyendo el foro respecto a dichos servicios me surge una duda, estoy viendo cómo resolver el tema de una pensión que tiene 20 años trabajados con servicio privilegiado como conductor de colectivo, tengo la certificación de servicios y aparece como privilegiados en el sijyp, como se cuentan dichos años en el trámite de pensión, me benefician de alguna manera al momento de contar los años???

Graciela
 #187425  por Franco 22

hOLA, mira tendrias que buscar el decreto que le debe figurar en la certi. Privilegio es que lo ampara algun decreto mas favorable, que debe estar especificado en la certi, busca y te va a decrir cuanto años de aportes necesita y a que edad. Si no te alcanza tenes que hacer un prorrateo ( que varios spot de esto) y ver si completas con autonomo comunes cuanto tenes que comprar. Si no entendes avisame que te mando un ejemplo o pone bajo que decreto le hicieron los aportes. Espero haberte ayudado.
 #187437  por Amber

Chofer de colectivos: dec. 4257/68 (B.O. 2/8/68) art.1 inc.d) el dependiente que trabaje habitualmente como conductor de ómnibus o vehículos de transporte colectivo de personas, en líneas regulares urbanas, interurbanas o de larga distancia se jubila con 55/30 (varones) o 52/ 30 (mujeres).
No están comprendidos en esta norma el transporte de escolares (res. 176681 del 18.7.83 C.N.P.), las ambulancias o el transporte médico (res. 189956 del 6.6.84 C.N.P.), el transporte privado de empleados en camionetas (res. 176673 del 18.7.83 C.N.P.) ni el el transporte turístico (res. 195606 del 3.10.84 C.N.P.).

#187462  por Amber

anya escribió:Les pregunto...es aplicable el tema de tareas insalubres para una pension por fallecimiento??
no me había dado cuenta que se refería a pension :oops: :oops:
Muy buena Anya tu pregunta...no se si es aplicable el tema tareas insalubres a pensiones, pero lo voy a averiguar :roll: :roll: