Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM ¿Quí© hice mal?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#186457  por Amber

NATILU escribió:Gracias Amber nuevamente. En cualquier Banco?
yo las pago en rapipago o pago facil,salen acreditadas mas rápido.

#186622  por touche

Yo los pago en el Banco Nación, también podés en el Banco Porvincia o pago fácil,saludos Touche.

#186629  por abrileuge

yo los pago en pago facil!.
salu2

#186727  por NATILU

Gracias a todos. Después les cuento como voy.
Natalia.

#188299  por NATILU

Tengo otra duda. ( a lo mejor para ustedes la duda es demasiado tonta) pero para mi que es la primer jubilación, no.
Los 26 form 102 que tengo que ir a pagar... los puedo llenar a mano, no? y donde dice dador de trabajo, por lo que estuve leyendo no se pone nada. es así?
Y lo último, veo que hablan de una circular 10/07 y no más pruebas. En qué momento tengo que presentar eso o pedir que se aplique, en algún formulario o directamente cuando tenga el turno en el anses?
Perdón por tantas dudas y desde ya se los agradezco. :)

#188443  por Amber

Los formularios los podes llenar a mano y yo no completo la parte del empleador.
En relacion a la Resolucion 980, circ.10/07 se pone en observaciones que solicitas su aplicacion y el anexo II hay que llevarlo firmado.
Si queres te paso un instructivo.
Te aclaro que en relacion al empleador en algunas udais el dia del turno te piden el nombre y domicilio por lo que tenes tenerlos por las dudas

#188478  por NATILU

Gracias Amber por los datos, pero cómo hago con lo del empleador, si de verdad que no hay ninguno, es una moratoria totalmente sin ningún aporte. Mi mamá nunca trabajó, por lo tanto, de verdad no hay empleador. Qué hago, lo invento? nombre real o ficticio? persona física o jurídica da lo mismo?
Te agradezco si me podés guiar en esto. :?

#188480  por NATILU

Ah, y perdón por abusar de su experiencia. Mi mamá ya corroboró los datos ante el Anses. Es necesario que corroboro los datos de mi papá también por ser casada. En ese caso tiene que ir él o sólo con su DNI está bien?
Muchas gracias y espero no molestar más. :)

#188486  por juliatoyos

un aviso obvio pero mandalo recien el primero de julio, a esta altur ano te ocnviene.

#188765  por NATILU

Ok, nada es tan obvio para mí en este momento. Gracias por el aporte, pero calculo que lo que decís es porque mandándolo el 1 de julio, vencería recién el otro mes no? Un beso. :)

#188769  por NATILU

Ok, nada es tan obvio para mí en este momento. Gracias por el aporte, pero calculo que lo que decís es porque mandándolo el 1 de julio, vencería recién el otro mes no? Un beso. :)

#188770  por NATILU