Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión directa denegada!!! Urgente!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #185573  por Meliv

Hola a todos los foristas!! A ver si alguien me puede dar una mano!

Resulta que ayer presente una pensión directa para una Sra. Su marido falleció el 10/11/94 y tenía 52 años. Yo le hice la moratoria, la cual me dio perfecto y para ello tuve en cuenta una certificación de servicios y remuneraciones en donde consta los aportes del causante del año 72 al 78, ya que trabajaba en relación de dependencia. La cuestión es que no me ingresaron el trámite porque alegaron que el no estaba afiliado como autónomo y nunca realizó un pago.
Mi pregunta es: no se tienen en cuenta los años trabajados en relación de dependencia con sus correspondientes aportes?? Estuvo bien denegado el inicio del trámite?= Qué puedo hacer? Desde ya muchas gracias a quien me pueda orientar en el tema
 #185892  por ferroman

es una injusticia pero lamentablemente es asi. No podes dar de alta a un fallecido. Yo no conozco nadie que tenga una acordada si el causante no estaba inscripto. pero revisa el foro por que me parece que lei por ahi que se podia recurrir a la CARSS. Fijate
Saludos
FERNANDA

#185959  por anamd

Hola! Segun tengo entendido anses suele denegar las pensiones si el causante no poseia inscripcion en afip. Sin embargo la ley 24476 establece q los herederos del causante pueden suplir ese requisito a los fines de la regularizacion de la deuda. Hay resoluciones en CARSS sobre el tema. Es mas creo q en el foro publicaron algunas. Si no tambien hay jurisprudencia avisame y t la paso.
 #186251  por Meliv

GRACIAS ANAMD Y FERROMAN POR SU ATENCIÓN!!! Sigo pensando que hacer y buscando las resoluciones, porque mi intención es que me reciban el trámite aunque me lo denieguen en la resolución para poder abrir la instancia federal siquiera...
Ferroman vos dijiste que tenés jurisprudencia, si no te es mucha molestia me la mandás??. Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar. Desde ya les agradezco su contestación. Saludos
 #186314  por ferroman

Meliv escribió:GRACIAS ANAMD Y FERROMAN POR SU ATENCIÓN!!! Sigo pensando que hacer y buscando las resoluciones, porque mi intención es que me reciban el trámite aunque me lo denieguen en la resolución para poder abrir la instancia federal siquiera...
Ferroman vos dijiste que tenés jurisprudencia, si no te es mucha molestia me la mandás??. Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar. Desde ya les agradezco su contestación. Saludos
yo no tengo jurisprudencia es anamd, la que te la ofrecio.
Saludos
FERNANDA

#186339  por ilvinavaleria

tampoco conozco a alguien que se lo hayan aprobado, y hay mucho material de la carss rechazandolo, :(

#186543  por ilvinavaleria

en la biblioteca del portal de ariel hay un monton de material, pero es rechazando este tipo de pensiones!