Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asiento de hogar conyugal es un Bien Propio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #186371  por Danilo

Estimados Colegas: Les consulto; El asiento del hogar conyugal, es un bien propio del marido. Este hace abandono del hogar (se fue con una mujer más joven!) y la mujer (que tiene 65 años y no trabaja) tiene miedo que su ex-cónyuge le pida que abandone la casa y no tiene adónde ir. ¿Qué se puede hacer en estos casos?.Por ahora hay sólo separación de hecho. Saludos y gracias.

#186386  por claudiarf

Lee art 211 CC. Ahí tenés la respuesta bien clarita.

#186403  por bea

Para estar mejor posicionado es fundamental tomar los recaudos, juntar las pruebas de realizar la denuncia de abandono del hogar y demas para iniciar un divorcio controvertido por adulterio.Y yo le advertiria que deje la casa solo con una orden judicial.(Que no se deje apurar y la saquen porque ahi si que perdio) y que tambien cambie cerradura.

#186509  por Dr. 8

claudiarf escribió:Lee art 211 CC. Ahí tenés la respuesta bien clarita.
En el caso planteado por el forista, es de aplicación el segundo párrafo del art. 211 del C.C.. En tal sentido, recomiendo que su cliente espere un juez fije una renta por uso.
 #381567  por yolola

yo tengo el caso al reves! la propiedad es de mi cliente (mujer) la relacion matrimonial no da para mas, pero el marido se asesoro y no quiere irse de la casa ahora, porque no tiene a donde ir, como se arregla? no hay voluntad de reconciliacion pero el tampoco se va...