Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POR MI ARGENTINA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #184134  por FREDY44

Nacimos en esta tierra, mal o bien que nos pese y yo la defiendo a muerte, pero creo que es hora que ya tengamos politicos como el SR PRESIDENTE DE BRASIL, EL METALURGICO IGNACION LULA DA SILVA, basta de pensar en las proximas elecciones, es hora de pensar para el pueblo, con los ajustes que se tienen que hacer que se hagan:

Sera duro para todos pero saben que es esto, ES CONSECUENCIA DE LO QUE SOMOS NOSOTROS LOS ARGENTINOS, Ingenuos, y no preocupados mas que por nuestros intereses particulares, es decir por nuestro bolsillo, que es lo que le sucedios al Kichen, facil le dejo una piñata a su mujer a punto de explotar y va a explotar, se vive mal, nadie vivira jamas bien con la inflacion, jamas con cuellos de botellas en el sector inversiones.

DE UNA VEZ POR TODAS, CREO QUE VER EN ESTE PUEBLO QUE ESTA CRECIENDO, SALE Y SE QUEJA, ALGO APRENDIMOS, AUNQUE SI COPIARAMOS APRENDERIAMOS MAS NOP?? MIREN A JAPON COPIAN TAN BIEN QUE ES MEJOR LA COPIA QUE EL ORIGINAL, PODRIAMOS IMITAR A TANTOS EJEMPLOS, pero nop, es mas facil ser piquetero o salir a mangar, yo me pregunto alguien les dio a los piqueteros un trabajo??? por que creo lo merecen, lo querran?? o es mejor 150 x8 hijos x 2 señoras, BASTA DIJO LA CLASE MEDIA, NOS APLASTAN DE ARRIBA, Y NOS MATAN X CENTAVOS DE ABAJO, va en realidad los de ARRIBA NOS MATAN PSIQUICAMENTE FISICAMENET, USANDONOS EN SUS EMPRESAS POR EL MODICO PRECIO DE UNA ART?? POR FAVOR LUCHEMOS POR ESTA CLASE MEDIA QUE ES LA QUE SIEMPRE SACO AL PAIS ADELANTE Y UNA DE LAS POCAS QUE EXISTEN EN LATINOAMERICA...

NOS DESTROZAN DIA A DIA, ME PARECE QUE LLEGO LA HORA DEL PUEBLO NUESTRO...

No robar
Seguridad
Justicia
Inversiones
Tipo de cambio libre
Programa para el campo
Crecimiento de nuestras fuerzas armadas y seguridad interior

Creo que con lo que tenemos y con geste honesta, un poquito honesta somos potencia, que tontos nop, y nos destruimos entre nosotros??

Hoy veia y escuchaba al SR DE ANGELI y lo veia emocionarse, hace tanto tiempo que queria ver ALGUIEN EMOCIONADO POR LO QUE DICE, ME SACO EL SOMBRERO Y LO APLAUDO... Tanos como ese hubiesen hecho de esto un imperio y no la basura que es hoy, donde salis y te matan x $2 y una bici...

MOMENTOS DE REFLEXION...

FEDE

#184205  por andrea1982

No soy peronista, ni estoy a favor del gobierno actual, pero creo que sería demasiado triste que la presidenta tuviese que renunciar, quiero seguir creyendo en las instituciones democráticas, quiero creer que alguna vez vamos a cambiar. La C.N. se está violando abiertamente, al menos, en lo personal, creo que no se están cumpliendo los art. 4, 17, 29, 75,76 y 99, no se que opina el resto...
La inseguridad es más una sensación, es lo que les conviene al gobierno del turno... al periodismo alarmista...
La clase media... es parte de la misma sociedad que todos formamos, y no es la clase que lleva a adelante al pais...

No es que sea más fácil ser piquetero y salir a "manguear", es que lamentablemente no tenemos un país con educación suficiente para que la gente pueda salir a trabajar.
Las empresas no explotan precisamente a la clase media, por algo es clase media, las empresas explotan a las clases más bajas y más necesitadas. La clase media aún hoy tiene acceso a la universidad.
Yo no lucho por una clase, yo lucho por un país, por la gente (sea de la clase que sea), por la C.N.

Acá, el mayor problema es que la gente sale y no sabe por qué... la gente sale por la inseguridad a aplaudir a Blumberg ...porque se cansó del gobierno... la gente sale porque a los piqueteros les dan planes trabajar... y yo quiero saber, qué hicimos nosotros para cambiar esto? Sinceramente, yo jamás fuí a educar a quien no tenía acceso a una educación, yo jamás fuí a decirle a Blumberg: "señor, usted está equivocado, esto no es así".

La gente no es solidaria, la gente no sale masivamente cuando le pagan poco a los maestros... y estamos hablando de la gente que nos forma!!!
La clase media se mueve porque la tocan... y si no... sigue estática...
Ya lo decía Belgrano, sin educación nunca seremos más de lo que lamentablemente somos...

En fin...

#184333  por FREDY44

La clase media... es parte de la misma sociedad que todos formamos, y no es la clase que lleva a adelante al pais...

Andrea que clase lleva adelante el pais, los piqueteros o los oligarcas de la clase alta... como se ve que no te toca trabajar para una gran multinacional, esos si que explotan a los chicos de la facultad, para ellos los negritos somos nosotros, no nos confundamos...

Pocos paises quedan en el mundo subdesarrollados como este con clase media, si no fijate o pregunta por latinoamerica...

Besos

FEDE

#184445  por andrea1982

Disculpame, pero yo no conozco ninguna clase media que salga a pedir más escuelas, o que reclame por mejores salarios a los maestros, o que la policía gane mejor.
La clase media se acuerda de la C.N. nacional cuando le tocan el bolsillo, o vos conocés a esa clase media que sale a reclamar la inconstitucionaldad de la mayoría de los "procedimientos" penales (y si, digo procedimientos y no procesos) ... y que por supuesto toca más a los pobres, o conocés a la clase media que sale a darle de comer a los chicos desnutridos????

Yo no creo que sea una problemática de la clase media, creo que la problemática pasa por la política que se está llevando a cabo... y que lleva implícita muchas cosas ante la cual cerramos los ojos y no queremos ver. Y siempre, el sector más afectado va a ser aquel que menos posibilidades tiene, o sea las clases más pobres.
Acá no se afecta a la clase media, acá se toca a todos, ricos, pobre, del campo, de la ciudad, del pueblo, del interior, a quien sea, la C.N. es para todos...

#184799  por cristiancordoba

Viva la libertad de opinión, y la democracia. Pero... en el foro previsional? Deberíamos buscar otros ámbitos más apropiados para discutir estos temas tan interesantes y que dan para tanta charla, por ejemplo los encuentros que tan fantásticamente organizan la gente de Bs As, y que estamos tratando de organizar en Cordoba. Un saludo!!

#185962  por LUHER

Queeeeeeeeee genial,
emocionarse con alguien que corta rutas, desabastece, y hace que todos los productos sean cada dias mas caros.
Me hacen reir estos patriotas, que piensan que pueden hacer lo que quieren por el solo hecho de tener dinero. jajajajajaja
ESPEREN COLEGAS VAMOS A PARLAMENTAR, LAS RETENCIONES A LOS HONORARIOS JUDICIALES ES MUY ALTA.
Doc `D'.An......... cortamos y no pasa nadie.............., epa Dr, no se emocione..........
 #185974  por pabloboubou

Hoy veia y escuchaba al SR DE ANGELI y lo veia emocionarse, hace tanto tiempo que queria ver ALGUIEN EMOCIONADO POR LO QUE DICE, ME SACO EL SOMBRERO Y LO APLAUDO... Tanos como ese hubiesen hecho de esto un imperio y no la basura que es hoy, donde salis y te matan x $2 y una bici...

MOMENTOS DE REFLEXION

A mi un tipo como De Angeli no me emociona, es el testaferro de Yabrán. Yo me saco el sombrero por otra gente y no por este tipo, que no te vendan pescado podrido por favor!!! El campo cuando estuvo a favor de alguien que no fueran ellos mismos? Hay que leer la historia argentina un poco y darse cuenta como viene la mano. Yo tampoco soy peronista, pero mucho menos estoy a favor del campo.
 #185977  por pabloboubou

En este caso esto de acuerdo con el discurso de andrea........bueno en la parte esencial no cuando se va por las ramas

#185979  por FREDY44

Luher y Pablo, no es que me de vuelta, diran vosotros, pero reflexionando, me di cuenta de que es asi, como lo plantea Pablo, el tema es que uno escribe en un momento determinado y los momentos cambian, de todas maneras, no me gusta la manera de negociar de este gobierno... pero es muy cierto que veia videos de los productores todos con 4x4 0km, hoy me dijeron unos amigos de Cordoba la realidad, los numeros de los hombres del campo de un tipo con 100 hectareas, y las rentabilidades que tienen, numeros que no conocia, realmente me sorprendi, y por eso cambie de postura...

Siempre es bueno reflexionar y darse cuenta cuando uno se equivoca nop??

Salu2

FEDE

#185980  por FREDY44

Luher y Pablo, no es que me de vuelta, diran vosotros, pero reflexionando, me di cuenta de que es asi, como lo plantea Pablo, el tema es que uno escribe en un momento determinado y los momentos cambian, de todas maneras, no me gusta la manera de negociar de este gobierno... pero es muy cierto que veia videos de los productores todos con 4x4 0km, hoy me dijeron unos amigos de Cordoba la realidad, los numeros de los hombres del campo de un tipo con 100 hectareas, y las rentabilidades que tienen, numeros que no conocia, realmente me sorprendi, y por eso cambie de postura...

Salu2

FEDE :roll:

#185996  por andrea1982

Yo no creo que pase por cuanto tengan o por cuanto no, creo que pasa más por la constitucionalidad o no de las retenciones.
No todos los del campo tienen 4 x 4, ni todos los del campo tienen miles de hectáreas. Si no, fijate en la ruta vieja a Bs. As., saliendo de Gral. Lagos en que andan los chacareros, yo vi todas F100 y el auto más nuevo era un R9, también hay 4 x 4, pero yo vivo en el centro y en la cochera cada auto (importado) por medio hay una 4 x 4, en medio de la llanura y la ciudad uno se pregunta para qué quieren una 4 x 4, no?
Igualmente, vos podés estar en contra de una determinada política sin necesidad de estar a favor del directamente afectado por esa política.
Yo estoy de acuerdo en que se haga una redistribución de las riquezas, siempre y cuando realmente se haga. Además, no me parece justo que a un agropecuario de los alrededores de Rosario se le retenga casi la mitad de lo que produce y una empresa como la General Motors en la misma zona no pague impuestos...
Si fuese constitucional y para todos igual, como por ej. el impuesto a las ganancias, sería tolerable.
Pero es una riqueza que no se ve reflejada, además, no es coparticipable.
Tampoco me parece justo que una provincia como Santa Fe produzca tanto y aún así exista tanta pobreza, y quien conozca el norte de Santa Fe sabe que no todo es como en Rosario.
Quizá en algunos pueblos se siente más que en Rosario, por ej. en Arroyo Seco (zona sojera, por supuesto) no tienen hospitales como la gente, mientras que en Rosario tenés un dispensario público cada dos cuadras, es más el 40% de la población que se hace atender en hospitales públicos de Rosario tiene obra social, pero eso porque se hace cargo el municipio. La nación, no debería acordarse un poco más de todos los pueblos que viven del campo y enviarle fondos para que tengan hospitales, más escuelas, buen transporte, ect?????
Estaría bueno que se viera a donde van las retenciones, a la educación obvio que no, a los hospitales tampoco (son de la provincia o de la municipalidad), a las escuelas tampoco (son provinciales), las jubilaciones no se aumentaron (de hecho en la época de Menem eran más altas en relación a PBI que hoy en día), entonces?????

A mi me parece bárbaro que quien más tenga más deba aportar... pero dentro de cierto marco de legalidad e igualdad... Además, es hora de que se acuerden que el interior existe.

#186015  por pabloboubou

Recordemos que las retenciones son para la exportación, que es porque quieren ganar 3 a 1 o 5 1, que vendan en el mercado interno y paguen impuesto a las ganancias nada mas, basta de querer vender que es una pobre gente.

#186020  por andrea1982

snif!!! pobres!!!!

En eso estamos de acuerdo Pablo, por eso digo que pasa por otro lado y no en si ellos son victimas o no...

#186040  por pablo2

lei todo el post y algunos estan bien otros no tanto, lo que le falta a Argentina

es quererla mas. eso seria la solucion de muchos problemas hay que ser

mas argentino y quererla mas.

lo del campo lamentable , no pueden parar un pais asi

el gobierno esta llevando mal la situacion.

el pueblo nos hacen lo que quieren y nadie hace nada. Y encima apoyamos a los que violan la constitución.

moraleja : TODOS SOMOS CULPABLES DE ESTO

#186116  por LUHER

FREDY44 escribió:Luher y Pablo, no es que me de vuelta, diran vosotros, pero reflexionando, me di cuenta de que es asi, como lo plantea Pablo, el tema es que uno escribe en un momento determinado y los momentos cambian, de todas maneras, no me gusta la manera de negociar de este gobierno... pero es muy cierto que veia videos de los productores todos con 4x4 0km, hoy me dijeron unos amigos de Cordoba la realidad, los numeros de los hombres del campo de un tipo con 100 hectareas, y las rentabilidades que tienen, numeros que no conocia, realmente me sorprendi, y por eso cambie de postura...

Salu2
Estimado FREDY44:
cambiar de opinion, previa reflexion, habla de una persona sensata e inteligente, que sabe escuchar y sopesar opiniones agenas y propias.
Cuando se habla del campo y el interior del pais, la gente piensa que los empresarios rurales quieren defender a los pueblos, nada mas alejado de la realidad, los hijos de estos no van a escuelas publicas, ellos no utilizan los hospitales, y la mayoria de sus empleados son trabajadores no registrados, y son estos ultimos quienes si usan esas escuelas y hospitales.
Yo ademas de abogado soy Adm de recursos agrarios, y administro un par de campos de gente que viven fuera del pais, y estan felices de la vida, con la renta de sus campos, y no entienden como nadie controla el trabajo no registrado.
Bueno ya fue, porque como BIEN dijo otro/a forista este no es el ambito para discutir este tema de la realidad. Suerte Luher mdq

FEDE