Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE DIFERENCIAS ENTRE SICAM I Y II

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #185811  por vaneapi

Reformulo una pregunta que hice... no llego a entender la diferencia entre el sicam I y II...
En mi caso, tengo una persona que figura inscritpo en autónomo.
Quisiera saber si en la Situación de Revista Original puedo comprar los años que faltan para completar los 30 y aplicar beneficios, respetando la inscripción y su actividad.
Perdón si es una pregunta básica, pero no entiendo cual sería exactamente el Sicam II, desde donde se carga y en qué casos.
Para quien me pueda ayudar.... mil gracias!!!!
 #185888  por ferroman

vaneapi escribió:Reformulo una pregunta que hice... no llego a entender la diferencia entre el sicam I y II...
En mi caso, tengo una persona que figura inscritpo en autónomo.
Quisiera saber si en la Situación de Revista Original puedo comprar los años que faltan para completar los 30 y aplicar beneficios, respetando la inscripción y su actividad.
Perdón si es una pregunta básica, pero no entiendo cual sería exactamente el Sicam II, desde donde se carga y en qué casos.
Para quien me pueda ayudar.... mil gracias!!!!
Todo depende de cuando tengas el inicia. Sicam II es la ampliada que haces cdo la persona tiene historia de autonomos y no la podes tocar.
Saludos
FErnanda

#185971  por anamd

Hola! En el sicam I se carga la situacion de revista original y los periodos a los que queres aplicar beneficios, x mas q sean anteriores a la fecha de inscripcion. En el sicam II q se habilita cuando calculas el plan y vas a ampliar periodos, cargas el resto de los años q compras.