Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension derivada, requerimiento de Anses????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #185966  por Graciela Perez

Hola gente, una consulta....
les cuento que en Febrero de 2008 presenté una pensión derivada de una concubina. Se trata de personas mayores, 70 años, que estuvieron juntos los últimos 5 años. Aportamos como prueba del concubinato la declaración de convivencia en el juzgado de Paz, una foto que tenían juntos, facturas de servicios y compras a nombre del fallecido en el domicilio en el que se declara la convivencia, el de la viuda. En el DNI del fallecido figura el domicilio donde vivía anteriormente, y que actualmente lo mantenía, por lo cual la partida de defunción salió con ese domicilio.
Al momento, del sector legales, me piden en el requerimiento que preste una declaracion jurada y mas y mejores pruebas que acrediten la convivencia, y de no poseerlas confeccionar una nota que diga que no posee mas pruebas.
Mas pruebas no poseo, opinan que me la deniegan a la pensión o tengo chances de que me la otorguen????

Gracias por la ayuda, Graciela....