Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion- en que moratoria encuadra??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #185821  por Giovanna

una fliar, tiene los 60 años para jubilarse y tiene 15 años de aporte.. realizo la certif de serv. en anses, en un par de meses estaria. pero le aconsejaron que espere otra moratoria por que sino actualmente tendria que pagar de contado todo. es verdad? que puedo hacer para jubilarla?

#185840  por MARIMO

Hola GIOVANA:

¿ está cobrando alguna pensiòn la señora?

saludos

Maria

#185841  por Giovanna

no... no cobra ningun tipo de beneficio.

#185849  por MARIMO

Hola:

Entonces no tiene problemas.
Podés utilizar la moratoria ley 24476 y compràs hasta el 9/93. Si es que te falta algo podès comprar SDM.

saludos

Maria

#185855  por Giovanna

Disculpa que te pregunte... pero como serian todos los pasos a seguir..
por que la verdad no tengo idea.. y no quiero hacer lio..
desde ya muchisimas gracias...!!!!
 #186166  por Amber

Giovanna escribió:una fliar, tiene los 60 años para jubilarse y tiene 15 años de aporte.. realizo la certif de serv. en anses, en un par de meses estaria. pero le aconsejaron que espere otra moratoria por que sino actualmente tendria que pagar de contado todo. es verdad? que puedo hacer para jubilarla?
Tiene que pagar de contado solo el período que no entre en moratoria.
Si pasas mas datos te podremos ayudar: por ejemplo: dia mes y año de nacimiento y que meses y años tiene en relacion de dependencia...????
 #186284  por Giovanna

te detallo mejor los periodos que me los acaba de pasar...
13/O5/68 HASTA O8/04/75
07/04/75 hasta 02/06/76
O1/O6/76 hasta 20/O2/80
Gracias...
Saludos!
 #186469  por Amber

Estimada Giovanna si nacio en diciembre del 48 hasta diciembre del 2008 no se podra jubilar...
En relacion al pago cuando la inicie va a tener que abonar de contado si se quiere jubilar en diciembre 3 años y 3 meses aproximadamente, el periodo anterior al 9/93 que le falta lo puede incluir en la moratoria y abonarlo en cuotas...
Si tiene posibilidades podrias hacerle la moratoria ahora pero tendria que ir pagando las cuotas de su bolsillo hasta que inicie el trámite...