Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como cancelo moratoria de jubilada para obtener pensión?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #183036  por rubia262004

ANSES le pide cancelar el plan de moratoria correspondiente a su jubilación para poder acceder al beneficio de la pensión, el marido falleció en diciembre de 2006. Está percibiendo la jubilación desde enero con las cuotas de la moratoria debitadas. La deuda consolidada era de 16.167$ Cómo averiguo el saldo a pagar? Gracias por colaborar siempre!!!
 #183259  por norma_alfamar

rubia262004 escribió:ANSES le pide cancelar el plan de moratoria correspondiente a su jubilación para poder acceder al beneficio de la pensión, el marido falleció en diciembre de 2006. Está percibiendo la jubilación desde enero con las cuotas de la moratoria debitadas. La deuda consolidada era de 16.167$ Cómo averiguo el saldo a pagar? Gracias por colaborar siempre!!!
DEBERIAS AVERIGUAR EN AFIP, PERO SEGUN ME DIJERON A MI UNA VEZ DEBES RESTARLE A LA DEUDA CONSOLIDADA LOS PAGOS EFECTUADOS Y EL RESTO ES LO QUE TENES QUE PAGAR.-
NORMA
 #185798  por rubia262004

MIL GRACIAS NORMA! EN EFECTO HAY QUE HACER EL CALCULO Y ABONARLO. EL TEMA ES QUE LA AFIP NO TIENE PREVISTA LA CANCELACIÓN DE LA MORATORIA, ASÍ QUE ME ENTREGARON UN FORMULARIO 799/E DONDE PUSE EL SALDO Y SE EFECTUÓ EL PAGO EN UN BANCO. HAY QUE ESPERAR UN PAR DE DÍAS PARA QUE QUEDE ACREDITADO Y DESPUÉS CONCURRIR A LA ANSES PARA SEGUIR ADELANTE CON EL TRÁMITE DE LA PENSIÓN. :)

#185929  por gbruno

HOLA. YO YA LO HICE Y TE DIGO COMO HACERLO:
EN EL SICAM, TENES QUE IR A PLANES PRESENTADOS Y SEÑALAS EL VIGENTE. VAS A TENER UN IMPORTE CONSOLIDADO. A ESE IMPORTE DE VAS A RESTAR TODAS LAS CUOTAS QUE PAGASTE Y EL REMANENTE ES LO QUE TENES QUE PAGAR. PERO NO ES CON EL CONCEPTO QUE SE DEBITA MENSUALMENTE DE LA CUOTA, SINO QUE ES PAGO ANTICIPADO. SI LO NECESITAS TE LO CIONSIGO.