Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM: ALGUIEN PUEDE ACLARAME UNA DUDA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #185603  por efernandez

Hola a todos quisiera que alguien me sacara una duda.- estoy por hacer pagar SDM con formulario 102.- esta bien como lo voy a llenar? corresponde al periodo 10/2001:

* coloco el CUIT - periodo - horas de trabajo 16 o mas (trabajadores activos) - importe mensual $ 55 (abona periodos del 10/01 al 12/03) -

* interes resarcitorio - activo - horas trabajadas 16 o mas - importe $ 102,30

* recibo de pago: coloco CUIT, domicilio, nombre y apellido - monto de la retribucion $ 157,30

----- y asi con cada uno de los periodos pagaderos el 27/6/08 -

------ una vez que abone las boletas en el banco como me entero que le surge en el SIJIP - - por la pagina de anses aparece? o tengo que ir a buscar un SIJIP a anses? - es cierto que demora 20 dias?

----- cuando aparezca en el SIJIP recien ahi puedo enviar el plan del SICAM y pedir el turno?

#185677  por GIOVANA

Hola una vez que pagás los SDM, esperá unos días (una semana) y verificá en historia laboral si te aparece los periodos pagados. Yo lo hice y apareció como autónomo en la historia laboral. El SICAM lo envíe cuado pagué lo del SDM.