Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagar todas las cuotas de la moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #184931  por aster

Hola, tengo una persona que quiere pensionarse, pero ya tiene hecha la jubilacion sin aportes con moratoria, ahora quiere iniciar la pension derivada.
La familia decidio que quiere pagar todas las cuotas que faltan de la moratoria y asi poder iniciar la pension facilmente sin ningun problema, y cobrar los dos importes en su totalidad.
Mi pregunta es: ¿Cual es el metodo mas seguro y barato para pagarlas? ¿Debo imprimir todas las cuotas restantes? (teniendo en cuenta que ya lleva un año cobrando, es decir que descontaria lo que ya se le desconto a ella), pero donde y como lo paga?, hay alguna forma de pagarlo todo junto?
Mi pregunta se debe a que quien paga mal paga dos veces, por eso queria consultar antes de arriesgarme con los pagos, muchas gracias.
 #185525  por Amber

Si la pension es derivada, no hay problema iniciarla...le sale acorada aunque tenga moratoria yo he hecho muchas asi y estan cobrando sin problemas...
O te expresaste mal y el causante no estaba jubilado???

#185728  por aster

no, el hecho es que la persona ya esta jubilada con moratoria, y no le dejan iniciar pension , que seria pension derivada porque el marido de la señora fallecio jubilado,
la cuestion es que el marido fallecio en un accidente que hubo que aclarar, y la jubilacion fue iniciada con anterioridad a la pension.

#185963  por Amber

aster escribió:no, el hecho es que la persona ya esta jubilada con moratoria, y no le dejan iniciar pension , que seria pension derivada porque el marido de la señora fallecio jubilado,
la cuestion es que el marido fallecio en un accidente que hubo que aclarar, y la jubilacion fue iniciada con anterioridad a la pension.
Aster, si el causante estaba jubilado se puede perfectamente pensionar estando jubilada por moratoria, reitero, yo he hecho muchas asi y no he tenido problema...
En que Udai no le dejan iniciar la pension????

#187682  por aster

no dejan iniciar en lanus, en que udai me la inician , ojo que la jubilacion con moratoria fue hecho el plan en Afip despues del 25/10/2006 y obviamente se jubilo despues de esa fecha, el marido ya estaba jubilado ala fecha que fallcio septiembre de 2006.

#187701  por juliatoyos

aster tienen obligacion de tomarte la pension,no hay ningun impedimento, ni porque pagar la cuotas adelantadas. saca turno inicia y listo .

#187717  por Amber

juliatoyos escribió:aster tienen obligacion de tomarte la pension,no hay ningun impedimento, ni porque pagar la cuotas adelantadas. saca turno inicia y listo .
Coincido con julia, yo tengo pensiones derivadas acordadas de mujeres que tenian jubilacion con moratoria posterior al 2006...
El problema seria si fuera una diresta, pero la tuya es pension derivada...no entiendo... :roll: :roll:

#188485  por aster

el problema que si la ingresan dice que va a espera de normativa, y eso no quiero , por el domicilio de ella y el mio seria en lanus, como inicio en otro lado? seria la udai profesionales, alguno tiene telefonos y ubicacion?