Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sra que no tiene aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #185436  por silvanaroccia

Gente tengo una sra que no tiene aportes.
Nacida 15/05/45
Veo el sicam y no hay nada, en datos personales y en pagos nada.En el PUc nada.Sale contribuyente sin dato autonomos

Hasta qui voy bien
Justo hoy la hija me alcanza un formulario de inscripción al MT en 18/12/1988
Y tres pagos del MT 01/2/3 del 2001.
Que hago? Voy a afip a consultar? Pido un sijip?
Obviamente no quiero hacer valer esos pagos del MT, ya que me disminuye años de DDJJ.
Les pasó algo asi?
Espero comentarios.
SIlvana

#185442  por CONNI

fijate en el sicam si te aparecen en la sabana de aportes y si aparecen los renuncias x el art 1º ley 25231
 #185464  por Amber

silvanaroccia escribió:Gente tengo una sra que no tiene aportes.
Nacida 15/05/45
Veo el sicam y no hay nada, en datos personales y en pagos nada.En el PUc nada.Sale contribuyente sin dato autonomos

Hasta qui voy bien
Justo hoy la hija me alcanza un formulario de inscripción al MT en 18/12/1988
Y tres pagos del MT 01/2/3 del 2001.
Que hago? Voy a afip a consultar? Pido un sijip?
Obviamente no quiero hacer valer esos pagos del MT, ya que me disminuye años de DDJJ.
Les pasó algo asi?
Espero comentarios.
SIlvana
Te fijaste en el dicam:Consultas : datos personales????
Y en el puc????
Pedi un sijp, en el sijp sale si tiene algo registrado, yo he pedido varios que tenian aportes a partir del 2000 y sale todo
Es importante ya que te variaria la DDJJ como vos decis
 #185485  por silvanaroccia

Tal cual voy a pedir el sijip en anses.
En el sicam no me sale nada de nada.
Que pasa si esos pagos me salen en el sijip.
Los tengo que poner en situación de revista.??? O como procedo con el sicam?? Si si es asi me bajan los años de DDJJ
 #185495  por Amber

silvanaroccia escribió:Tal cual voy a pedir el sijip en anses.
En el sicam no me sale nada de nada.
Que pasa si esos pagos me salen en el sijip.
Los tengo que poner en situación de revista.??? O como procedo con el sicam?? Si si es asi me bajan los años de DDJJ
si salen en sijp yo los pondria en sicam y sí, te bajan la DDJJ porque estan pagos según decis (fijate el criterio de la udai donde los presentarias...en algunas admiten aplicar el art.1 a periodos pagos de autonomos y tomar 7 años, donde yo presento si estan pagos aunque sean de autonomos tengo que respetar el ultimo mes aportado...)
 #185501  por silvanaroccia

--------------------------------------------------------------------------------

ok vere que sale en el sijip, me convendria no encontrar nada
 #185513  por Amber

silvanaroccia escribió:ok vere que sale en el sijip, me convendria no encontrar nada
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
contanos despues si salía el período...
 #185522  por silvanaroccia

si claro por supuesto, voy a mandar a la hija a buscar el sijip, ya que la madre se encuentra en el exterior, no se si le pediran algo en especial para poder sacar la historia laboral?? :roll: