Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM - monotributo una ayudita porfavor

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #185279  por ANALIA_

Hola a todos tengo una duda
a una señora le hice comprar SDM desde 04/2000 hasta alli todo bien pero cuando bajo de internet el detalle me aparece en el mismo periodo tambien un aporte como monotributo
Mi pregunta es lo dejo asi???? me van a rebotar la jubilacion ???? o debo arreglarlo ???? y si es que debo arreglarlo ?? como debo proceder gracias

#185354  por o_h_c_

Te cuento de acuerdo a mi experiencia, hice una jubilación (ya cobra el beneficio) a un cliente que tenía el periódo 09/87 tres veces pagados en distintas fechas, fui a la AFIP para acreditar a otros periódos lo pagado de más, pero el empleado me dijo que esas imputaciones llevaban varios meses, así que envié el SICAM, con esos periódos pagados tres veces consecutivas, por lo visto no hubo problemas, habida cuenta que esta persona hace unos 4 meses que cobra su haber. Espero esto te tranquilice. Oscar
 #185510  por Amber

ANALIA_ escribió:Hola a todos tengo una duda
a una señora le hice comprar SDM desde 04/2000 hasta alli todo bien pero cuando bajo de internet el detalle me aparece en el mismo periodo tambien un aporte como monotributo
Mi pregunta es lo dejo asi???? me van a rebotar la jubilacion ???? o debo arreglarlo ???? y si es que debo arreglarlo ?? como debo proceder gracias
Si el sicam lo enviaste contemplando ese período en sit.de revista...en mi opinion no habria problema...perfectamente puede haber estado trabajando como autonoma y en rel.de dependencia...
 #185591  por Fortin

No te hagas dramas, en todo caso, si incluiste ese período en la situación de revista, aplicá el Art. 1 25321 al mismo y listo.
Lo único q debes tener en cuenta en tratar de no utilizar ese período en la compra de años, ya q se superpone con el utilizado en SDM.
Espero te sirva...

#187749  por ANALIA_

muchisimas gracias a todos voy a mandar el plan y tener encuenta las consideraciones que me han sugerido gracias!!!!!!!!!!!!!