Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA JUBILACION POR INVALIDEZ!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #184897  por juanpablor

Hola, soy de Entre Ríos y tengo el caso de una Sra. que tiene aportes a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia (nada más) trabaja en el Consejo del Menor y le inicié los trámites para la jubilación por invalidez, en la Caja se encuentra el expediente en sección computos y el consejo del menor aún no ha señalado fecha de Junta Médica. Soy apoderado, debido a que ella tiene problemas para trasladarse como consecuencia de sus dificultades motrices.
Mi pregunta es una vez que me informen de la fecha de junta como sigue el trámite? y tengo que intervenir en el trámite de la Caja luego que salga de computos, o como es el procedimiento? Gracias, si alguien me ayuda porque es el primer caso por invalidez que se me presenta.

#185176  por susanac

No se si te sere de mucha ayuda, pero yo soy pcia de bs.as. me paso que presente los tramites y no me llamaban nunca de junta medica , en la udai se habian olvidado de poner un formulario que es para saber que nivel cultural tenia mi cliente , y fue devuelto a loa udai , lo raro del caso que en 15 dias todos eran llamado a junta medica y mi cliente ,no, averigue el telef, de la comision medica llame ,pregunte porque no erqa citado me dijeron eso y a partir de ahi pude empezar , luego de idas y venidas lo llamaron , tiene que ir tu clienta si o si a comision m edica (que este bien preparada ) y si es posible con el medico que le da la discapacidad, mas todos los elementos que puedas llevar solo entra tu cliente y el doc, nadie mas . desgraciadamente , mi cliente tiene un problema en la columna que no esta en los libros de la comision medica por lo tanto fue denegada. si bien estaba todo el tramite perfecto . llama a comision medica en la udai te tienen que dar el numero , saludos