Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1° jubilacion... ayuda!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #177775  por ley

hola, como no tengo experiencia en esto acudo a ustedes, estuve leyendo algo en el portal.... pero hay cositas que no me quedan muy claras...
les cuento vino una señora que tiene 60 años nacio el 22-8-1947, nunca aporto, estuve averiguando y en anses en la lista sabana no tiene nada, ni cobra otros beneficios.
alguien me podria ayudar a hacer la liquidacion, y explicarme como hacer la compra de los aportes?
muchas gracias, soy nueva en esto y no quiero meter la pata...
 #177788  por marcegaleano

ley escribió:hola, como no tengo experiencia en esto acudo a ustedes, estuve leyendo algo en el portal.... pero hay cositas que no me quedan muy claras...
les cuento vino una señora que tiene 60 años nacio el 22-8-1947, nunca aporto, estuve averiguando y en anses en la lista sabana no tiene nada, ni cobra otros beneficios.
alguien me podria ayudar a hacer la liquidacion, y explicarme como hacer la compra de los aportes?
muchas gracias, soy nueva en esto y no quiero meter la pata...
En moratoria podes comprar desde 09/1965 hasta 09/1993 (28 años y un mes), tiene 9 meses de exceso de edad ( ahi tenes 4 meses menos de aportes) compra lo que te falta ( 1 año y 7 meses) servicio de domestico desde 04/2000 hasta 10/2001. Cuando hagas el sicam aplica 4 años de declaracion jurada por el cese en el 2001 de SDM
 #178457  por ley

hola gracias, por contestar y por la ayuda!!! lo voy haciendo y te comento como me va!!!...
gracias.... saludos
 #181962  por ley

holoa , sabes estuve haciendo la liquidacion pero me parece que estoy haciendo algo masl, los periodos de Serrvicio domestico no me los acepta el sistema y o me larga cifras de 200.000 pesos aprox..... ayuda!!!!
decime bien un paso a paso, a ver que puedo hacer... gracias y eprdona las molestias.-]
 #182015  por marcegaleano

ley escribió:holoa , sabes estuve haciendo la liquidacion pero me parece que estoy haciendo algo masl, los periodos de Serrvicio domestico no me los acepta el sistema y o me larga cifras de 200.000 pesos aprox..... ayuda!!!!
decime bien un paso a paso, a ver que puedo hacer... gracias y eprdona las molestias.-]
El servicio domestico lo tenes que pagar con el formulario 102 (lo bajas de la pagina de afip), pones el cuit de la persona, marcas donde dice mas de 16 horas y pones el importe de $ 55 (no pagues intereses), lo llevas al banco y despues esperas que esos periodos aparezcan en sijip, no van en sicam.

#182166  por abrileuge

claro los de servicio domestico no los cargues en sicam porque estas haciendo un plan de moratoria hasta el 09/1993 por eso no te acepta el SDM.
Salud2 y suerte.
 #184405  por ley

hola gracias a las 2 por responder, y perdonen mi ignorancia en el tema.... a ver si entendi bien.
1. cargo los periodos en la liquidacion del sicam 9/1965 hasta 9/1993
2. en donde dice beneficios no pongo nada?
3. mire asi sola la liquidacion y me da como 200.000
4. bajo el formulario lo completo como me indicaron, pago y eso despues me aparece registrado en el sistema?
5. despues de eso comos sigo?, cuando se cuanto tiene que pagar la señora o cuanto se le va a ir descontando?
les agradezco la ayuda, y perdonen la molestio, la verdad que espero que no me vengan mas compromisos con casos de este tipo jajajaj
gracias.-
 #184451  por marcegaleano

ley escribió:hola gracias a las 2 por responder, y perdonen mi ignorancia en el tema.... a ver si entendi bien.
1. cargo los periodos en la liquidacion del sicam 9/1965 hasta 9/1993
2. en donde dice beneficios no pongo nada?
3. mire asi sola la liquidacion y me da como 200.000
4. bajo el formulario lo completo como me indicaron, pago y eso despues me aparece registrado en el sistema?
5. despues de eso comos sigo?, cuando se cuanto tiene que pagar la señora o cuanto se le va a ir descontando?
les agradezco la ayuda, y perdonen la molestio, la verdad que espero que no me vengan mas compromisos con casos de este tipo jajajaj
gracias.-
En beneficios aplica art. 3 de la let 24476 (4 años). Desde 07/1977 hasta
09/1980 y desde 04/1984 hasta 12/1984
 #184523  por ley

hola y nuevamente gracias, ingrese el beneficio tal cual me dijiste pero cuando quiero ir a alguna de las opciones que figuran mas abajo, no me permite, me dice que debo seleccionar la ley 24476, esta seleccionada, pero no me deja avanzar.... y mire la liquidacion y me da 196.000!!!!
esto es asi?
perdona que te moleste tanto....
 #184541  por marcegaleano

ley escribió:hola y nuevamente gracias, ingrese el beneficio tal cual me dijiste pero cuando quiero ir a alguna de las opciones que figuran mas abajo, no me permite, me dice que debo seleccionar la ley 24476, esta seleccionada, pero no me deja avanzar.... y mire la liquidacion y me da 196.000!!!!
esto es asi?
perdona que te moleste tanto....
Tenes que INGRESAR AL REGIMEN DE REGULARIZACION VOLUNTARIA LEY 24476, cargas los datos que te piden (datos del titular, cantidad de cuotas y calculas la deuda, ya con la aplicacion de la ley 24476), te va a dar el monto de la deuda y el monto de las cuotas (seguramente vas a optar para pagar en 60 cuotas). Fijate que a partir de la cuota 2 no supere los $ 360. Acordate de aplicar los beneficios antes de ingresar a la regularizacion de la deuda.
 #184826  por ley

hola, te cuento que el calculo de la deuda me dio lo siguiente:
Total capital: 17897,90
Total Interes: 2766,61
Total Deuda: 20664,51

1° cuota:$298,30
2° cuota y sucesivas:$345,19

Te hago una pregunta, entonces antes de validar el plan y de mandarlo, pago con el formulario los $55 de servicio domestico, despues valido el plan y que pague los $298,30??? y recien ahi pido turno? te agradeceria tu respuesta una vez mas, mil gracias por todo.-
 #184828  por ley

[ah una cosita mas.... me indicarias como calcular cuanto va a cobrar la sra??? gracias.-
 #184912  por marcegaleano

ley escribió:[ah una cosita mas.... me indicarias como calcular cuanto va a cobrar la sra??? gracias.-
El plan ya lo podes mandar, pero el turno pedilo una vez que te aparezca SDM en sijip. El minimo ahora es $ 655, a partir de julio $ 690, al mes le restas el importe de la cuota y el importe de la obra social. La primer cuota si mandas ahora el plan te va a vencer el dia 22 de julio.
 #188303  por ley

Hola mil gracias por todas tus respuestas, sin ellas la verdad que no hubiese hecho nada.... pero bueno, sigo aprendiendo de tus conocimientos en el tema, el pago del sdm, para verlo reflejado lo puedo pedir en anses, ? intente bajarme el aplicativo de afip a ver que pasaba pero me larga error 70 no se que sera... en fin me orientarias como hago con esto, donde lo veo???
gracias por todo....
 #188716  por marcegaleano

ley escribió:Hola mil gracias por todas tus respuestas, sin ellas la verdad que no hubiese hecho nada.... pero bueno, sigo aprendiendo de tus conocimientos en el tema, el pago del sdm, para verlo reflejado lo puedo pedir en anses, ? intente bajarme el aplicativo de afip a ver que pasaba pero me larga error 70 no se que sera... en fin me orientarias como hago con esto, donde lo veo???
gracias por todo....
Te sale en sijip. Pedilo en anses