Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION-NACIO 47 FALLECE 2003

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #184703  por CAMI-JUAN

COMO HAGO???? LES PARECE???.....
Nacio : 31/03/1947
murio: 20/08/2003

inscripto en afip 01/76 act 203

SICAM
01/76 08/2003

BENEFICIOS 04/84 03/1987 ART3 3AÑOS DDJJ
10/1993 AL 08/2003 ART1

(17 AÑOS 9 MESES)

AMPLIACION
04/1965 12/1975 (10 AÑOS 9 MESES) ME FALTAN 18 MESES QUE PENSE EN COMPRARLOS COMO SERVICIO DOMESTICO. (LES PARECE) O QUE ME ACONSEJAN??? ACLARO QUE EL ULTIMO APRTE QUE TINE ES EN EL 81
 #184779  por Amber

Tendrias que previo al pago averiguar en la udai donde lo vas a presentar que criterio tienen...mi opinion es que podria andar bien...
Tengo una duda: porque tomas 3 años de DDJJ??? si compras esos 18 meses hasta el 2001 podrias tomar 4 años :roll: :roll:
 #184822  por CAMI-JUAN

EN UN CURSO QUE HICE ME HABIAN DICHO QUE EL CESE SI O SI LO DABA LA FECHA DE FALLECIMIENTO CUANDO NO HABIA UN CESE CIERTO EN AFIP.-
 #185276  por Amber

CAMI-JUAN escribió:EN UN CURSO QUE HICE ME HABIAN DICHO QUE EL CESE SI O SI LO DABA LA FECHA DE FALLECIMIENTO CUANDO NO HABIA UN CESE CIERTO EN AFIP.-
Si aplicas el art.1 de la 25321 en el sicam a períodos impagos el cese en mi opinion sería al último mes pago...no a la fecha del fallecimiento.

#185417  por norma_alfamar

ESTOY DE ACUERDO CON AMBER, PODRIAS COMPRAR LOS 18 MESES DE 04/2000 A 11/2001 Y USAR 4 AÑOS DE DECLARACION JURADA.-
PARA LA DDJJ TENES QUE TENER EN CUENTA EL ULTIMO APORTE CIERTO.-
NORMA
 #185652  por Graciela Perez

Amber escribió:Tendrias que previo al pago averiguar en la udai donde lo vas a presentar que criterio tienen...mi opinion es que podria andar bien...
Tengo una duda: porque tomas 3 años de DDJJ??? si compras esos 18 meses hasta el 2001 podrias tomar 4 años :roll: :roll:

Cómo sabes en que UDAI lo vas a presentar si con el tema de los turnos, te dan en cualquier lugar????

Graciela
 #185969  por Amber

Cómo sabes en que UDAI lo vas a presentar si con el tema de los turnos, te dan en cualquier lugar????

Graciela
No se de donde son: en mi ciudad solo hay 2 y siempre voy y pregunto en ambas para saber los criterios...en una de las dos me lo otorgan...no hay mucho que elegir :lol: :lol: :lol:
 #185972  por Graciela Perez

Amber escribió:

Graciela
No se de donde son: en mi ciudad solo hay 2 y siempre voy y pregunto en ambas para saber los criterios...en una de las dos me lo otorgan...no hay mucho que elegir :lol: :lol: :lol:
suerte la tuya, soy de Berazategui y me pueden dar de La Plata hasta Avellaneda :( :( :(

#186745  por margot

Y de paso averiguá si te van a tomar el pago del SDM luego del fallecimiento porque hay una consulta interna de la ANSES, que rechaza esas situaciones.- Hay que ver si las UDAI donde presentás están enteradas.-

#187893  por cristiancordoba

En UDAI Córdoba Capital I me aprobaron una pensión directa tomando como fecha de cese la del último pago. En UDAI Villa Carlos Paz NO me tomaron el trámite y me hicieron rehacer el plan tomando como fecha de cese el del año del fallecimiento.