Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recursos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #184332  por olmedo357

Me denegaron una jubilación y como es la primera vez que me pasa quería si alguien me puede orientar en el tema de los recursos. Qúe plazos tengo y si hay que pedir turno y qué presento, les agradecería por que estoy medio perdido al respecto. Muchas gracias

#184381  por abrileuge

TENES LA RESOLUCION Y EL MOTIVO POR EL CUAL LA DENEGARON?
SALU2.

#184458  por andrea1982

Perdón, no rendí administrativo todavía, pero no se aplica el procedimiento administrativo en ANSeS?

#184468  por abrileuge

RECLAMO ADMINISTRATIVO HASTA AGOTAR ESA VIA, SI QUERES MODELO DE RECLAMO ADMINIST. TE LO ENVIO , MANDAME TU MAIL.
SALU2

#185226  por olmedo357

Alguien tiene idea al respecto?

#185267  por andrea1982

Perdón, yo todavía no rendí adm., pero te dejo el link con la ley.

Saludos
Andrea
 #185303  por ferroman

Revisión ante la CARSS
Optativo. Suspende los plazos para recurrir ante la Justicia Federal. Excluye solicitudes de reajustes por movilidad o planteos de inconstitucionalidad.
Mediante un escrito dirigido al Sr. Presidente de la CARSS, presentado en la UDAI de ANSES más cercana a su domicilio.
Dentro de los 30 días hábiles administrativos contados desde la fecha de recepción de la presente notificación.

Reconsideración (art. 84 Decreto 1759/72)
Optativo. Suspende los plazos para recurrir ante la Justicia Federal.
Mediante un escrito dirigido al Sr. Director Ejecutivo, presentado en la UDAI de ANSES más cercana a su domicilio.
Dentro de los 10 días hábiles administrativos contados desde la fecha de recepción de la presente notificación.

Demanda de Impugnación del Acto Administrativo (Ley 24.463 -art. 15 y siguientes y Código de Procedimientos Civil y Comercial Nacional)
Necesita patrocinio de letrado. Procede también contra las Resoluciones dictadas por la CARSS y por las UDAI con motivo de los recursos de revisión y reconsideración respectivamente.
Mediante un escrito de demanda presentado en Capital Federal ante la CFSS (ésta asigna un Juzgado de 1ra. Instancia de la SS) o ante los Juzgados Federales con asiento en las Provincias.
Dentro de los 90 días hábiles judiciales contados desde la fecha de recepción de la presente notificación.
Estos son los plazos, depende el recurso es el modelo.
Saludos
Fernanda

#185860  por olmedo357

Muchas gracias fernanda. Y te hago una consulta más. Si me deniegan la reconsideración, puedo ir a la carss, o tengo que optar por uno o otro, y en el caso de reconsideración, hay que sacr turno, cómo se prsenta?

#185877  por ferroman

olmedo357 escribió:Muchas gracias fernanda. Y te hago una consulta más. Si me deniegan la reconsideración, puedo ir a la carss, o tengo que optar por uno o otro, y en el caso de reconsideración, hay que sacr turno, cómo se prsenta?
si en el de reconsideración tenes que sacar turno dentro del plazo establecido para la interposición. Si te lo deniegan vas directo a la justicia federal por impugnación de acto administrativo.
en el de reconsideración tenes que desarrollar el punto que vos solicitas sea reevaluado y en caso de que proceda acompañas la prueba.
Saludos FER
yo presente algunos si quereste te paso modelito, pero son muy especificos.

#186608  por olmedo357

Y qué conviene hacer, si es que estoy en plazo para hacer los dos? o es más o menos los mismo?

#187335  por ferroman

olmedo357 escribió:Y qué conviene hacer, si es que estoy en plazo para hacer los dos? o es más o menos los mismo?
Yo me he manejado con reconsideración en primer lugar por que viste que uno también tiene que cuidar la relacion con la gente de la udai, por lo tanto, dejo la revisión o la impugnación como segunda alternativa.
Saludos