Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

SDM

#184221  por Noebel

Cuando compro periodos por SDM, lo hago como aportes voluntarios o debo tener dador de trabajo?

#184304  por dsncorp

Rellena el formulario 102 no pongas dador solo el cuil y periodo, luego en sijp te va a salir como razon social no registrada. saludos.

#184369  por CONNI

dsncorp pero no se llena el spp al momento del turno como me dijo otro forista ??? y alli si se debe poner el empleador????

#184376  por FREDY44

Conni en empleador en razon social pone no conocida.

Salu2

FEDE

#184453  por dsncorp

Exacto, en la solicitud pones lo mismo.

#184501  por Alan

Que tal? como andan, tengo una consulta relacionada no se bien como llenar el form. 102 (nuevo modelo), coloco los datos del trabajador cuil y periodo, en el rubro 1-ingreso de la obligacion mensual, coloco en trabajadores activos coloco -16 ó mas horas trabajadas semanalmente, $ 72 en importe de la obligacion mensual coloco $ 55 (si compro hasta 02/2006) o la suma de los intereses mas los $ 55?????????????, en ingreso de intereses resarcitorios coloco solo el interes que me da el calculo, de que parte de la pag. de la afip calculo los intereses, los voy a pagar porque mi cliente asi lo pidio. o sea que en el form. pongo $55 por un lado y $ interese por el otro sin tener el total???????????' o tengo nal el formulario???????''
lo ultimo que me queda preguntar es si en recibo de pago, que esta por duplicado no tengo que poner ningun dato no hace falta?????????' en ninguno de los dos????????????? Espero puedan ayudarme Mil Gracias.-

#184792  por Amber

Hola Alan los intereses los calculas de esta página:
http://www.afip.gov.ar/genericos/calculoInteres/

En cuanto al 102
Rubro I
trabajadores activos marcas mas de 16 horas
importe de la obligacion:$55
Rubro II:Ingreso de intereses
Condicion: marcas activo
Horas trabajadas: marcas 16 o mas
Importe: pones el importe del interes (generalmente te da $120 aproximadamente por cada mes)
Tene presente que el interes se calcula al 10 del mes siguiente que fue el vencimiento.
Yo no lleno el recibo de abajo solo lleno el formulario que esta arriba y corto el recibo doble.

#184846  por Alan

Gracias Amber, claro es bastante el interes por mes, pasara algo si pago solo los $55 por mes sin los intereses?????????

#184871  por dsncorp

Hay una resolucion no me acuerdo el numero que trata sobre el no pago de intereses cuando su pago es para la adquisicion no a futuro sino ahora del beneficio previsional, saludos.

#184970  por Alan

Gracias, si te acordas pasame la resolucion, gracias nuevamente.-

#185269  por Amber

Alan escribió:Gracias Amber, claro es bastante el interes por mes, pasara algo si pago solo los $55 por mes sin los intereses?????????
En relación a tu pregunta, yo las que he hecho siempre han pagado los intereses, pero todo lo que leo en los foros es que te las acuerdan igual...el riesgo es que en el futuro afip reclame la deuda por intereses... :roll:

#185348  por Alan

gracias, el tema es que tengo que comprar 15 de sdm, sin intereses $ 825, y con intereses seria $2625, hay bastante diferencia, le voy a comunicar a mi cliente que el, decida no ? Gracias.-