Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desde cuando le pagan retroactividad???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #184415  por SVUM

Un Sr. q en la actualidad es montributista, le estoy por iniciar una pbu pero todavia esta en actividad. Le van a pagar retroactivo aunq el se encuentre como monotributista cuando inicio el tramite?
O deberia cesar en la actividad para q asi le paguen el retroactivo y si es asi desde cuando corre el mismo? quiero saber para ver si me puedo cobrar de algo.
El monotrubto solo lo quiere por el tema de la obra social, no lo necesita para facturar ni nada.
Gracias!!!
cariños
Sabri

#184470  por RAUL

Sabri:
El retroactivo te lo van a tomar desde la fecha que le hagas la liquidacion del SICAM. No importa que siga pagando el Monotributo, ya que no es incompatible esta prestacion con las tareas autonomas/monotributistas.

Saludos. Raul.-

#184486  por SVUM

MUCHAS GRACIAS RAUL!! ENTONCES ME TOMAN LA FECHA DE LIQUIDACION SOLAMENTE PARA EL RETROACTIVO TAMPOCO LA FECHA DE ENVIO DEL SICAM??
SABRINA

#184495  por RAUL

Si, es la fecha de liquidacion.
Recorda que el envio del plan lo tenes que hacer dentro del mes de liquidacion, sino el el SICAM te pide que vuelvas a reliquidar.
Saludos.-