Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES IPS + SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #184209  por ESTUDIOMAG

Hola! Estimados colegas, estoy por hacer un sicam para una persona de 62 años que tiene aportes en el IPS. Mi duda surge con respecto a la resolucion del IPS del reconocimiento de servicio que le transcribo algunas partes:
-RECONOCER LOS SERVICIOS DESEMPEÑADOSPOR xx LO QUE HACE UN TOTAL DEDUCIENDO LOS SIMULTANEOS DE 10 AÑOS, 3 MESES Y 10 DIAS, LOS CUALES CORREPSONDEN A 10 AÑOS, 3 MESES,10 DIAS DE SERVICIOS FRENTE A GRADO, PARA SER PRESENTADO ANTE LA CAJA DE ANSES.
-ESTABLECE QUE EL CARGO DEL AFILIADO EN CONCEPTO DE APORTES NO EFECTUADOS ASCIENDE A LA SUMA DE PESOS CERO
- DEJAR ESTABLECIDO QUE NO CORRESPONDE LA TRANSFERENCIA DE APORTES Y CONTRIBUCIONES POR LOS SERVICIOS ANTERIORES AL 13/10/1993 (QUE ES EL CASO DE MI CLIENTE)
Para la realizacion de la situacion de revista del sicam estos los tomo como años de servicios con aportes? me genera duda el parrafo tercero en donde dice que no hay tranferencia de los aportes entre las cajas.
Perdon tanta ignorancia :oops: si bien ya he realizado jubilaciones nunca con reco del IPS. Muchas gracias

#184243  por CONNI

mira x lo que tengo entendido lo de ips te lo toman a los fines de los requisitos no del pago, tiene realmente mas años de aportes x anses ??? x que un docente x anses se jubila con el 82 % del haber en actividad (del ultimo al momento del cese) no se si se puede comprar años x moratoria igual lo que compres debe ser mayor a lo, que tiene en ips

#184258  por ESTUDIOMAG

Hola Conni! y gracias por contestar. en realidad esos aportes son hasta el año 77. Tenia pensado comprarle por sicam el resto que serian casi 11 y algunos meses y dias mas. hasta el 93 mas los 7 a declaracion jurada, llego bien. Se jubilaria por anses no por ips, hay reciprocidad en las cajas. Pero mi duda era si esos años reconocidos por el IPS me servian como años de servicios con aportes o solamente años de servicio. creo que es con aportes, pero estoy en duda y no quiero mandar el plan sin estar segura. Muchas gracias!!!
Cordiales Saludos