Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm empleador???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #183474  por CONNI

tengo una duda en cuanto al empleador en sdm,
1) puedo poner relacion social no registrada ??? como lei en algun post que no encuentro,si yo voy a esperar a que aparezcan los aportes en la anses para presentar la probatoria de la 980.

2) y otra duda que tengo es en cuanto a la fecha de vencimiento x ejemplo si pago el mes 05/2002 el vto debe ser el 10/06/2002?
 #183577  por Amber

tengo una duda en cuanto al empleador en sdm,
1) puedo poner relacion social no registrada ??? como lei en algun post que no encuentro,si yo voy a esperar a que aparezcan los aportes en la anses para presentar la probatoria de la 980.
No se entiende tu pregunta? a donde queres poner razon social no registrada? en los formularios de pago?
2) y otra duda que tengo es en cuanto a la fecha de vencimiento x ejemplo si pago el mes 05/2002 el vto debe ser el 10/06/2002?
El vencimiento del pago mensual es el 10 del mes siguiente, esta bien como pusiste el ejemplo

#183761  por CONNI

amber gracias x tu respuesta lo que me preocupa es si en los formulario de pago puedo poner en empleador "relacion social no regitrada" para no tener que poner a alguien con nombre y apellido. ya que voy a esperar a que los pagos aparezcan en la sabana de aportes para luego presentar la res. 980

#183771  por juanci

CONNI escribió:amber gracias x tu respuesta lo que me preocupa es si en los formulario de pago puedo poner en empleador "relacion social no regitrada" para no tener que poner a alguien con nombre y apellido. ya que voy a esperar a que los pagos aparezcan en la sabana de aportes para luego presentar la res. 980
En los 102 esa parte no se llena. Recien cuando vayas al turno tenes que decir el nombre y direccion de un empleador.

#183777  por DoctorCuervo

Si utilizas el formulario que te envie por mail solamente tenes que completar el cuil de tu cliente, y el periodo que vas a abonar, más el monto de $ 55. No es necesario poner ningun dato sobre el empleador.
En el sijp te va a aparecer los periodos, fecha que pagaste y la leyenda "SDM".
Luego, en la SPP, en el detalle cronológico vas a poner como empleador lo que quieran en la UDAI que vas a presentar el trámite, porque por ejemplo en Rosario te hacen poner SDM y el nombre y apellido de una persona (que se inventa en el lugar) y en otras podes poner "Razón Social No Registrada".
Espero haber sido claro. Mgl.

#183970  por Amber

En cuanto al formulario 102, coincido con mis precedentes, yo no pongo nada en empleador.
En cuanto al día del turno, donde yo presente tengo que poner en el formulario de prestaciones previsionales nombre y domicilio del empleador...deberías preguntar donde la vas a presentar que criterio tienen... :roll: :roll:

#184086  por CONNI

:shock: estoy desorientada !!!
1º lleno el f 102 uno x cada mes que voy a abonar
no lleno nada mas ???
2º espero al dia del turno y alli me dan otro formulario ??? n el que va el nombre del empleador ? o a este tambien lo bajo de la pagina de afip???

#184123  por Amber

CONNI escribió::shock: estoy desorientada !!!
1º lleno el f 102 uno x cada mes que voy a abonar
no lleno nada mas ???
2º espero al dia del turno y alli me dan otro formulario ??? n el que va el nombre del empleador ? o a este tambien lo bajo de la pagina de afip???
El formulario es el de prestaciones previsionales...

http://www.anses.gov.ar/archivos/Formul ... onales.doc

Si queres te paso un instructivo de SDM...

#184247  por CONNI

dr cuervo gracias x el f 102 y pregunto abajo en "RUBRO II " INTERESES NO lleno nada ? no voy a pagar intereses aclaro

amber muchas gracias x tu ayuda