Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #184060  por touche

Hola Estimados colegas, tengo q realizar una pensión directa, ya hice el adp, ahora tengo que pedir turno, en el sijp me parace 14 años y 2 meses y tiene un certificado de servicios de 16 años y 6 meses sumando todo pasan los 30 años, es todo en la misma fábrica que aún está funcionando,con eso me alcanzá?, hace falta realizar sicam? gracias Oscar.
 #184130  por Amber

touche escribió:Hola Estimados colegas, tengo q realizar una pensión directa, ya hice el adp, ahora tengo que pedir turno, en el sijp me parace 14 años y 2 meses y tiene un certificado de servicios de 16 años y 6 meses sumando todo pasan los 30 años, es todo en la misma fábrica que aún está funcionando,con eso me alcanzá?, hace falta realizar sicam? gracias Oscar.
Oscar, te tenes que fijar en el tema de la regularidad..,
Tiene que tener aportados:
30 meses dentro de los ultimos 36
18meses dentro de los ultimos 36...
Anda fijandote en eso...
No entiendo lo que decis: en sijp 14 y 2 meses y certificacion 16 y 6 meses, son períodos distintos? o son los mismos??? si son distintos y tiene 30 si puede y no haria falta el sicam....

#184166  por touche

Amber muchas gracias por responder, fallecio el 14/09/04
aportes con certificado.07/57 al 12/73
sijip 1974 a 1988 y 02/1996 a 04/1997
El certificado abarca desde 07/57 a 1988 pero solo sale relfejado en el sijip de 1974 a 1988,peor laempresa todavía funciona.
Aunque tenga ma de 30 años aportados tengo que ver la regularidad??, humque lio entonces no vopy a poder que opinas??helppppppp