Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• YA JUBILADO, BAJAR LA CUOTA MORATORIA????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #182441  por SIL_27

HOLA A TODOS: LES COMENTO:
ME VINO A VER UNA PERSONA YA JUBILADA , TIENE 71 AÑOS Y PAGA UNA CUOTA DE $236.
LE ICIERON EL TRAMITE EN LA MUNICIPALIDAD, PERO APARENTEMENTE NO LE TOMARON APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA, PORQUE TIENE MUCHOS Y LA CUOTA DEBERIA SER MENOS?
QUE TRAMITE PUEDE HACER?
EL ME DICE QUE EN ANSES LE DIJERON QUE DEJE NA NOTA PIDIENDO QUE LE REVEAN LA CUOTA DE MORATORIA, PUEDE SER ASI? EN CASO DE QUE SEA ASI DONDE LA DEJO?
AGRADECERIA MUCHO SUS RESPUESTA. MUCHAS GRACIAS

#183091  por empí©docles

Presentás en Beneficiarios una nota planteando la situación con las certificaciones de servicios y/o pruebas que tenga de relación de dependencia.- Hacé hincapié en que querés reducir el monto de la cuota y controlá que no le varie lo que declaró por art. 3º.-
Analizan el tema y si corresponde, te citan para que pidas el rechazo del plan anterior para hacer una nueva liquidación y a empezar de nuevo.-

#183239  por SIL_27

perfecto muchas gracias pero el cobro se lo suspenderan? en caso afirmativo no sabes cuanto puede tardar todo esto??

#183421  por empí©docles

No, el pago no se suspende... si te dicen que pidas el rechazo, entonces andá manejando los tiempos cosa de que no quede sin cobrar.- Además, hasta tanto no presentes la nueva deuda NO te van a dar de baja la que viene cobrando.- Va por dos sistemas diferentes: por uno dan la baja y por el otro dan el alta al nuevo beneficio.-
Y si mantuvieran el Nº de beneficio actual, mejor todavía porque sólo van a modificar el monto de descuento de la cuota.- (a ésto tb pedilo)

#184162  por SIL_27

GRACIAS POR TU RESPUESTA. SERIA MUCHA MOLESTIA PEDIRTE UN MODELO DE LA NOTA, COMO VA A SER LA PRIMERA VEZ QUE RECLAMO ESTO TENGO MIEDO DE EQUIVOCARME.
MUCHAS GRACIAS