Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago Suspendido por no pago de las cuotas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #183084  por Mariel Itatí­

Hola chicos, tengo un cliente que le dieron el alta de la Jubilación en Abril del 2007, pero resulta que el que le hizo la moratoria nunca le informó que como la cuota era superior a 360 (en este caso la cuota es de 385, que para mí está mal hecha la liquidación) debía abonarla directamente en el banco porque no se lo iban a debitar automáticamente del haber.- Asi paso un año y jamás la abonó. Obviamente ahora tiene el pago suspendido hasta que no cencele la deuda con Afip, que se hace en estos casos?.-

Besitos y gracias por la ayuda..

#183086  por margot

Paga el total de las cuotas adeudadas, se presenta con el comprobante en Beneficiarios y le rehabilitan el beneficio.

#183120  por Mariel Itatí­

Son casi $6500!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cómo hago? se puede hacer un plan de pagos de una moratorioa en AFIP?

#183177  por empí©docles

Esperá que le den de baja por no pago de las cuotas (12 meses grlamente.) y lo iniciás de nuevo, de cero.-

#183216  por Mariel Itatí­

Sería la caducidad del plan no? y en ese caso puedo planterala y solicitar yo la caducidad por no pago o tengo que esperar sí o sí a que me notifiquen?
Gracias...

#183287  por Ariel_Franz

empédocles escribió:Esperá que le den de baja por no pago de las cuotas (12 meses grlamente.) y lo iniciás de nuevo, de cero.-
esta usted seguro que podria prosperar??????...o sea que me jubilo con moratoria, lo implica ¨comprar¨ aportes para acceder a los requisitos que exigen las leyes de fondo, y percibo la misma durante 12 meses, sin pagar lo adeudado y a lo que oportunamente me comprometi...y ante la exigencia de la administracion, mediante la suspension del beneficio, procedo a pedir la baja y a reformular el plan de pagos, obviamente en condiciones mas ventajosas que en el pasado, entiendase art 19, y sin que ello implique sufrir un Cargo por parte del organismo por los haberes que percibi, y de cuya parte comprometida no pague????...lo ve factible??? :?

#183523  por Mariel Itatí­

percibo la misma durante 12 meses, sin pagar lo adeudado y a lo que oportunamente me comprometi...
Sí Ariel, comparto tu opinión pero este señor es del campo muuuuy ignorante y jamás quien le hizo la moratoria le advirtió de que tenía que abonar las cuotas, sinó seguro hubiera cumplido... como cumplir con algo que jamás supo que se obligó?

No sabés la gran cantidad de gestores que hay en el interior de Corrientes que en un afán desmedido de dinero hicieron de este beneficio para los jubilados un beneficio para ellos (se cobraban todo el retroactivo!! inclusive) y ahora los abuelos están bastante desprotegidos...y... comienzan a saltar casos como éste... ahora pasado un tiempo van a empezar a surgir mas de estos casos estoy segura, porque los gesores son personas que no saben ni se interiorizan de lo previsional y hacen cualquier cosa, y como se dice en corrientes "a los ponchazos".. por ej este plan que le dió 385 pesos de cuota y es un abuelo de 80 años de edad que los entendidos en el tema sabemos que no puede darle tan alta la cuota, no?

Gracias igual por la ayuda.-