Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• perdon!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #183250  por comision10

perdón! ultimamente me entiendo sola
Las fechas que puse son ejemplificativas, en realidad la persona está inscripta como autónomo desde el 09/92.
Por otra parte tiene en el sijp 1 año y 7 meses en relación de dependencia (todos cortados) 1/70 al 12/70, 1/72 al 3/72 y 9/72 al 12/72.
Entonces en sicam 1 iba a poner la situación de revista original + los períodos ampliados con beneficios de modo tal que me surgía la duda sobre:
1- si debía ir haciendo cortes en el período ampliado de modo que no se superpongan con los de relación de dependencia
2- si podía fraccionar el periodo a declarar la ampliación de períodos en sicam 1 de manera fraccionada, para ir aprovechando los beneficios

Gracias x la respuesta y ahora espero ser algo clara.
 #183258  por NORMA

comision10 escribió:perdón! ultimamente me entiendo sola
Las fechas que puse son ejemplificativas, en realidad la persona está inscripta como autónomo desde el 09/92.
Por otra parte tiene en el sijp 1 año y 7 meses en relación de dependencia (todos cortados) 1/70 al 12/70, 1/72 al 3/72 y 9/72 al 12/72.
Entonces en sicam 1 iba a poner la situación de revista original + los períodos ampliados con beneficios de modo tal que me surgía la duda sobre:
1- si debía ir haciendo cortes en el período ampliado de modo que no se superpongan con los de relación de dependencia
2- si podía fraccionar el periodo a declarar la ampliación de períodos en sicam 1 de manera fraccionada, para ir aprovechando los beneficios

Gracias x la respuesta y ahora espero ser algo clara.
Comision10:por lo visto tu inquietud ya viene de otro post,por la forma que lo redactaste.
Primero hacè TODO en `SICAM 1.Con respecto a la pregunta 1,podès hacer los cortes que necesites y efectivamente NO SE TIENEN que superponer con el tiempo de RRDD(caso contrario te contabilizan uno solo).En cuanto a la pregunta 2 es parecida a la primera,¿¡hacè los cortes que necesites!!! :wink: :wink:

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink: