Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Anses SUBSIDIO DE CONTENCIí“N FAMILIAR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #182369  por Patricia Mag

Hola!
Tengo una consulta

Mi padre falleció el 21/06/06 y cuando fui a Anses a los 3 meses para averiguar los papeles para presentar me dieron formularios para cobrar el haber devengado impago, ´diciéndome que tenía como tiempo 2 años para realizar el trámite.
Ayer me presenté con toda la documentación pero al parecer como había pasado el año para cobrar la contención familiar no me lo pagan.
Yo no sabia y no me asesoraron de eso al ir a buscar los papeles.
No puedo hacer nada para cobrarlo porque para mi es significativo ya que los haberes impagos no son gran cosa, no se si llegan a $ 1000.-

Alguien me podría asesorar??

Desde ya muchas gracias

:)

#183178  por empí©docles

02 años es el plazo para los haberes devengados pero para el subsidio de contención es 01 año: ya está prescripto.-
 #187003  por Patricia Mag

Gracias por la respuesta

Pero a lo que iba era si se podía hacer algo porque yo no sabía que era para todos y cuando falleció mi padre recién saía esa contención familiar y cuando me asesoraron con los papeles que debía presentar no me lo dijeron.

Igual Gracias :D
 #187519  por gabita

consulta si fallecio en junio del año pasado y tengo turno para iniciar la pension el 1 de julio de este año cobra el rectractivo desde el fallecimiento del conyuge?