Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion de los Abogados

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #180236  por Viracocha

Estimados Foristas: Un amigo (Abogado el) me genera la duda respecto de su jubilacion (esta por cumplir la edad).
El tema es que el aporta a su caja profesional por su ejercicio profesional liberal (CAPSAP-Jujuy) Y ADEMAS aporta al regimen de reparto por su trabajo en relacion de dependencia en Fiscalia de Estado. Como se hace en estos casos?
Por favor les pido orientacion pues este es el primer caso de caja profesional autonoma que tengo. Desde ya muchas gracias!!! :wink:
 #180257  por norma_alfamar

Viracocha escribió:Estimados Foristas: Un amigo (Abogado el) me genera la duda respecto de su jubilacion (esta por cumplir la edad).
El tema es que el aporta a su caja profesional por su ejercicio profesional liberal (CAPSAP-Jujuy) Y ADEMAS aporta al regimen de reparto por su trabajo en relacion de dependencia en Fiscalia de Estado. Como se hace en estos casos?
Por favor les pido orientacion pues este es el primer caso de caja profesional autonoma que tengo. Desde ya muchas gracias!!! :wink:
YO HICE UNA DE UN ABOGADO QUE ADEMAS DE ABOGADO APORTABA POR SU ACTIVIDAD COMERCIAL A AUTONOMO. EN EL COLEGIO DE ABOGADOS ME ACONSEJARON QUE LE HICIERA LA DE REPARTO PRIMERO Y LUEGO QUE GESTIONARA LA DE LA CAJA DE ABOGADOS, PORQUE PARA ELLOS NO HABIA INCOMPATIBILIDAD, QUE ELLOS DESPUES SE LA OTORGABAN IGUAL.-
DE HECHO LA HICE SALIO BIEN, YA HACE UN PAR DE MESES ESTA COBRANDO POR REPARTO Y AHORA VA A TRAMITAR LA DE ABOGADOS.-
NORMA
 #180311  por Amber

Yo primero iniciaria la de Anses y luego que salga acordada presentaria el tramite en la Caja de abogados a que pertenece...he hecho varias asi sin problemas...

#180522  por marcebyte

Buscá el Convenio de Reciprocidad para Cajas profesionales, porque a diferencia del Convenio de REciprocidad para Cajas de Trabajadores EStatales, no tiene principio de prestación única. Si cumple los requisitos para jubilarse en ambos regímenes - aunque sean simultáneos - puede obtener las dos prestaciones.

SAludos

#180850  por efernandez

marcebyte escribió:Buscá el Convenio de Reciprocidad para Cajas profesionales, porque a diferencia del Convenio de REciprocidad para Cajas de Trabajadores EStatales, no tiene principio de prestación única. Si cumple los requisitos para jubilarse en ambos regímenes - aunque sean simultáneos - puede obtener las dos prestaciones.

SAludos
se puede jubilar por la caja de profesionales y tener autonomo o la de anses. yo soy un ejemplo de ello, me jubile por autonomo y espero la edad para la caja de provincia. espero te sirva y al colega tambien.