Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNA JUBILACION Y DOS PENSIONES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #182728  por JAN58

Mi duda es la siguiente, tengo que iniciar el reajuste de una señora que tiene una jubilacion del año 1986, Una Pension de su primer marido de 1986 y la segunda pensión de su 2º marido fallecido en 1999, es decir tiene tres beneficios, en todos según el cálculo hay para reclamar por movilidad y calculo del haber inicial. Mi duda es que al iniciar le corten una de las pensiones ¿Puede tener los tres beneficios ? o solamente puede tener 1 jub. y 1 pensión.

#182753  por vivianaprm

Hay una reslosion de ANSeS que fija los montos maximos que pueden cobrar. No la tengo a mano, pero creo que es de este año o fin del pasado.

#182759  por Alejandra Radua

La semana pasada consulté al 0800 de Anses porque tengo el mismo caso y me dijeron que pueden tener hasta 3 pensiones. Que el monto de cada una deber ser inferior a $ 3.100.

Daniela

#182831  por empí©docles

Alejandra: humildemente creo tener entendido que la suma de los haberes de las pensiones no debe superar 3 montos mínimos, pero si puede tener 3.-

#182837  por Alejandra Radua

Yo lo consulté por el 0800 donde a veces algunos operadores dicen una cosa y otros otra. Lo de 3.100 lo recuerdo, es más, el operador no encontraba la resolución porque me comentó que hacía poco que se había modificado.
De todas formas, lo voy a volver a chequear para estar más segura. Y pido disculpas si di una información errónea.

Daniela

#182990  por JAN58

GRACIAS por responder, voy a tratar de buscar esa Resolución apenas la consiga la pongo en el Post, si alguien la conigue antes que la suba al post, asi esclarecemos el tema cuanto antes.

#184557  por Alejandra Radua

empédocles escribió:Alejandra: humildemente creo tener entendido que la suma de los haberes de las pensiones no debe superar 3 montos mínimos, pero si puede tener 3.-
´

Hoy hice la consulta en Anses y me dijeron que el monto acumulado de los haberes de las pensiones no puede superar los $ 3.500.-