Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• For. 906 Servicio Domestico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #178010  por Dr.MVC

Les consulto: alguno sabe que campos completar del formulario ya que debo complatar años a una señora a partir del 94 y van con este formulario la duda es mas que nada con la obra social porque por lo que entiendo deberia pagar un adicional_? cual es el coeficiente que va?
Y en fecha de baja que fecha deberia colocarse?

Desde ya les estoy agradeciendo la ayuda.
Sdos

#178037  por juliatoyos

no tengo idea, laverdad que seria interesante que alguien aportara algo, yo pense que necesitabas un instructivo de anses para hacerlo ya que en esa epocadebias declarar elempleador.

#178147  por abrileuge

hola: si te referis a los pagos de SDM para llegar a los años de las sras. de 60 ó 61 años son el Nº 102 y van desde que salió la ley 04/2000, espero no haberte confundido más y que sea eso lo que querias saber :D
salu2.
Sil.

#178473  por helias

Q TAL DOC.
estive mirando en la pagina del afip, formularios, 906, y alli sale un instructivo

#178684  por lau palacio

Hola, yo también necesitaba pagar aportes por el 906 a una Sra por los años 98/99. Fui al Bco Nación y no tenía ni idea de cómo sacaban el cálculo para pagar el aporte. Fuí a averiguar a la AFIP, cuáles eran los aportes que correspondían (en Cba) y me mandaron al Bco Supervielle (que en Cba está al lado de la AFIP) y ahí me cobraron $ 72 por cada aporte correspondiente a esos dos años. Creo que en esa época el sueldo básico estaba en $ 242. Sólo completé los datos del empleador y del empleado... Espero te haya servido...!!
 #178690  por EDUARDO SUAREZ

Dr.MVC escribió:Les consulto: alguno sabe que campos completar del formulario ya que debo complatar años a una señora a partir del 94 y van con este formulario la duda es mas que nada con la obra social porque por lo que entiendo deberia pagar un adicional_? cual es el coeficiente que va?
Y en fecha de baja que fecha deberia colocarse?

Desde ya les estoy agradeciendo la ayuda.
Sdos
Si no es una pensión, porque completás pagos a partir del 94 ?

#178968  por lili

te cuento que presente varias y todas favorables hay que denunciar un empleador si o si esperar q salga en el sistema y presentar el formulario de que no hay certificacion de servicios, en cuanto a como se llena generalmente le pongo de importe 200 pesos y hay que llevar al banco por cada periodo tres formularios solo se puede pagar los periodos desde el 03/1995 al 03/2000 porque el resto va por el formulario 102 es decir desde el 04/2000 y los codigos son: codigo de baja 1, reduccion 30, obra social 18, y automaticamente sale un codigo, Lo bueno es que tiene 7 años de ddjj y lo malo es que en algunas udais los deniegan ejm san juan pero en salta, chaco bs as y cordoba los acuerdan. Suerte

#178997  por elprevi

lili escribió:te cuento que presente varias y todas favorables hay que denunciar un empleador si o si esperar q salga en el sistema y presentar el formulario de que no hay certificacion de servicios, en cuanto a como se llena generalmente le pongo de importe 200 pesos y hay que llevar al banco por cada periodo tres formularios solo se puede pagar los periodos desde el 03/1995 al 03/2000 porque el resto va por el formulario 102 es decir desde el 04/2000 y los codigos son: codigo de baja 1, reduccion 30, obra social 18, y automaticamente sale un codigo, Lo bueno es que tiene 7 años de ddjj y lo malo es que en algunas udais los deniegan ejm san juan pero en salta, chaco bs as y cordoba los acuerdan. Suerte
Son muy interesantes estos comentarios, no los conocia, solo pagaba desde el 04/2000, ahora voy a consultar por este aporte desde el 95, BUENISIMO..

#179524  por beatrizmdp

lili escribió:te cuento que presente varias y todas favorables hay que denunciar un empleador si o si esperar q salga en el sistema y presentar el formulario de que no hay certificacion de servicios, en cuanto a como se llena generalmente le pongo de importe 200 pesos y hay que llevar al banco por cada periodo tres formularios solo se puede pagar los periodos desde el 03/1995 al 03/2000 porque el resto va por el formulario 102 es decir desde el 04/2000 y los codigos son: codigo de baja 1, reduccion 30, obra social 18, y automaticamente sale un codigo, Lo bueno es que tiene 7 años de ddjj y lo malo es que en algunas udais los deniegan ejm san juan pero en salta, chaco bs as y cordoba los acuerdan. Suerte
Hola Lili: Por favor me podrías decir cuales son las Udais donde has presentado jubilaciones completando con Form. 906. Gracias

#179842  por juliatoyos

LILI BARABRO TU COMENTARIO, ME PODRIAS DECIR QUE IMPORTE POR MES?

#179997  por GABRILITAIURIS

chicos una pegunta,el form 906 es uno rojo que dice dgi? lo aceptan este formulario para pagar? :roll:

#182864  por beatrizmdp

Hola Lili: te consulto si sabes en qué Udai de las provincias que mencionas aceptan completar años con Form.906. Gracias
 #182945  por rosario santos

Hola! les cuento que en UDAI MAr del Plata de Av. Independencia no te aceptan períodos anteriores a 4/2000. No sé en la de Av. Luro.

#182970  por norma_alfamar

LILI YO QUERIA HACER PAGOS CON ESE FORMULARIO 906 ANTES DE 04/2000 YA QUE ME FALTAN 13 MESES MAS PARA UNA PENSION ADEMAS DE LO QUE COMPRE CON SDM, Y ESTABA INVESTIGANDO PARA VER SI ERA POSIBLE, ME PODRIAS DECIR POR EJEMPLO DE 03/1999 A 03/2000 QUE IMPORTE TENDRIA QUE PAGAR POR MES Y COMO SE COMPLETA.-
ADEMAS EL EMPLEADOR PUEDE SER CUALQUIERA, NO HAY PROBLEMA ? NO HAY QUE HACER DECLARACION JURADA ?
GRACIAS norma_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #182973  por anya

rosario santos escribió:
Hola! les cuento que en UDAI MAr del Plata de Av. Independencia no te aceptan períodos anteriores a 4/2000. No sé en la de Av. Luro.

Si en Independencia no los aceptan, mucho menos en Luro :roll: :roll: