Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PEnsion dErivada con MORATORIA ES POSIBLE¿

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #180419  por rpupy

holis gentee!!! tengo un Señor que quedó Viudoo... y su mujer estaba cobrando la jubilacionn de ama de casa CON MORATORIAA::::
MI DUDAES:

1- Puedo hacer PEnsion DERIVADA A PEsar de que eellla tiene moratoriaa???'
2-Los gastos de sepelio se los pagann¿¿
3- la Sra TEnia que cobrar ahora el 19/6...pero fallecio el 25/5....PUEDE el marido reclamar el proporcional impago de haberess¿¿¿
Espero ayudaaa...porfiiiii

#180425  por MARIMO

Hola rpupy

1) Si ( a pesar de tener moratoria)
2) Si
3) Si

Tenès que concurrir a la Udai con Acta de Defunciòn, Acta de matrimonio actualizada para acreditar los datos y te entregaràn los formularios para solicitar el subsidio por defunciòn ( 1000) , haberes devengados ( hasta 1600) y pensiòn derivada.

saludos

Maria

#180430  por rpupy

ayyy que buenoo graciass!!!!
EL de haberes impagoss YA lo tengo sellado por anses!!!! con eso voy al banco a que cobree??
y el del sepelioo donde lo cobro??'
graciasssssssssss

#180431  por MARIMO

Hola:

Anses inicia expediente y luego liquida todo. Averigua bien.

saludos

Maria

#182435  por lucipa

Me sumo a este tema porque tengo un caso muy similar.
Tengo jubilación otorgada con moratoria y beneficiario muere antes d cobrar.
1)La viudad esta en condiciones de pedir la pensión derivada, la puedo hacer por internet?? o NO???
2) si es así, como reclamo el reitegro de los gastos de sepelio?? Debo presentarlo a parte?? O tengo que pedir un turno y presentar pedido de pensión derivada, pedir los haberes pendientes y gastos de sepelio??
Gracias

#182453  por MARIMO

Hola lucipa

Te cuento mi experiencia, que no quiere decir que sea la verdad absoluta. Por ahì hay otra forma.

En caso similar al tuyo concurrì a Udai con la documentaciòn:
Acta matrimonio actualizada, acta defunciòn, documento cónyuge, boletas de pago sepelio, para acreditar los datos personales.
Ahí me pidieron otro formulario que debìa llenar el banco donde debía cobrar el causante y le iniciaron expediente para cobro de sepelio y cobro de haberes devengados. De ahí me mandaron a ingresar la pensiòn derivada por la web.
En ocasiòn de concubina tuve que ir con turno a iniciar todo el tràmite junto.

Tendrías que ir a tu UDAI para que te digan como manejarte.

saludos

Maria

#182604  por rachelcba

Hola lucipa: Para tramitar esa pensión tenés que sacar turno. Yo intenté presentar una por la web (la fallecida estaba percibiendo una jub. con moratoria), me la tomó pero no me resolvieron, llamé al 0800 y me dijeron que este tipo de pensiones derivadas de jub. con moratoria hay que tramitarlas con turno. Suerte !!!!

#182735  por lucipa

muchisimas gracias a las dos!!
Saludos

#182751  por vivianaprm

Te cuento que yo hice una en noviembre de 2007. En la UDAI presente partida de matri y defunsion y DNI viudo. Le hace el ADP y despues lo tramite por la WEB. Salio perfecto.
Suerte