Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• renuncia de pensií§on graciable para moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #182439  por lucipa

Me surgió una duda...
Tengo una señora con pensión graciable de la provincia de santa fe y quiero iniciarle la jubilacion con moratoria porque con descuento y todo va a cobrar más que la graciable.
Tengo que hacerla renunciar antes a la graciable? Como se renuncia??
Gracias

#182457  por MARIMO

Hola lucipa

En circular GP 70/06 están los anexos I y II para renunciar a los beneficios.
Tenés que consultar a la Udai donde lo vas a presentar para que te informen como lo tomarìan ellos.

saludos

Maria

#182730  por lucipa

muchisimas gracias por tu ayuda!!
lo consulto por ese lado entonces

#185027  por CONNI

lucipa
hice algunas con pension graciable de la pcia de bs as y primero le hago el sicam pido el turno etc luego al momento del otorgamiento la suspendieron el pago en ese momento cuando sabe con dia y fecha cuando cobra yo les hago renunciar a la pension para que no queden sin cobrar no demora mucho el tramite y una ves renunciado vas a la udai con la renuncia y te levantan la suspension y cobra x cheque , esto es en bs as igual averigua como se manejan en santa fe
 #185032  por Cristina D.

Hola una consulta, en tu caso han perdido el retroactivo?????
Porque a mi no me lo quieren pagar a 3 clientes

[quote="CONNI"]lucipa
hice algunas con pension graciable de la pcia de bs as y primero le hago el sicam pido el turno etc luego al momento del otorgamiento la suspendieron el pago en ese momento cuando sabe con dia y fecha cuando cobra yo les hago renunciar a la pension para que no queden sin cobrar no demora mucho el tramite y una ves renunciado vas a la udai con la renuncia y te levantan la suspension y cobra x cheque , esto es en bs as igual averigua como se manejan en santa fe[/quote]

#185215  por CONNI

cristina d : no pero en un caso no se lo pagaron al levantarle la suspension del pago x que segun ellos el sistema blabla bla pero hice un reclamo x expediente y lo cobro como a los 6 meses, pero lo cobro !