Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MARKETING JURIDICO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #175884  por DRMARCO

ESTO ME LLEGO POR EMAIL PARA ABOGADOS

10 tips para mejorar su práctica legal
Este es un momento perfecto para esbozar sus metas para el año. No hay mejor tiempo que el invertido en planeación, por que como lo dice el dicho, fallar en planear es planear para fallar.

Por lo tanto siéntese, saque un lápiz y asegúrese que este año comience con el pie derecho implementando 10 pasos hacia un gran año!

1. Desarrolle una visión de donde Ud quiere estar en cinco años
Douglas Adams dijo: “Yo puedo haber ido donde pretendí ir, pero creo que he terminado donde pretendí estar.” Por el bien de nosotros, no obstante, normalmente necesitamos un poco de planeación para terminar donde pretendemos estar.

Tómese tiempo y escriba sus metas – personales y profesionales. En privado escriba su agenda… ¿Cúando planea Ud. alcanzar la meta de su vida – comenzando con su fecha de retiro?¿Que necesitará para llegar ahí? Desarrollando una visión en algunos casos, más allá de su retiro, Ud enfocará el resto de sus años de práctica y le ayudará a decidir que es lo que desea alcanzar durante esos años.

2. Elabore un presupuesto – y adhiérase a el.
El propósito de un presupuesto es planear sus finanzas y establecer las metas para su año. Un presupuesto expresará en términos amplios el pronóstico de sus ingresos y sus gastos mes por mes. La mayoría de los programas de contabilidad le permitirán planear su presupuesto – si no, existe un presupuesto accesible en Excell diseñado para firmas legales en la página de recursos para la práctica de la Law Society of British Columbia.

3. Incremente sus tarifas
Usted nunca sabrá realmente que es lo que le funcionó, y en la mayoría de los casos, los abogados son los últimos en darse cuenta de en cuanto se podrían vender en el mercado.

Al comienzo de un nuevo año, regálese Ud mismo e incremente sus tarifas. Es muy probable que se de cuenta que sus clientes se ajustarán - y aquellos que no, seguirán adelante – dejando su espacio vació para encontrar clientes que paguen mas e incrementen el rango inferior de su practica.

4. Invierta en software que controle el tiempo y averigüe cuales son sus áreas de practica mas rentables.
Es casi imposible determinar la rentabilidad en materia legal si Ud no tiene el manejo del tiempo que invierte en un caso. Mediante el rastreo de su tiempo no solo puede determinar la rentabilidad de un caso después de que se cerró (divida los montos recibidos por un caso entre las horas realmente invertidas en dicho caso – y vea como figura en relación a su tarifa por horas), así Ud puede determinar las horas que ha invertido en un caso actual y ver si esto hace sentido económicamente comparado con las tarifas esperadas. Después de todo, los clientes buscan una solución económica tanto como buscan una solución legal, e informarles que están en medio de un caso que es una batalla nada económica es mejor que no recibir pago al final.

5. Acepte honorarios – u otorgue descuentos en precios (2 por ciento de descuento si paguen en 10 días)
Algunos abogados son firmes en recibir sus honorarios antes de tomar un caso. El resto de nosotros tenemos que utilizar métodos variados para recibir el pago después de realizar el trabajo. Algunos Abogados aceptan tarjetas de crédito. Esa opción requiere que Ud pague comisiones a las compañías de tarjetas de crédito.

Otra opción es ofrecer descuento por pago de contado y pronto pago – típicamente un 2 por ciento si la factura se paga dentro de los 10 días. Esta es una situación de ganar-ganar. El cliente obtiene un descuento en su factura y el abogado recibe su pago pronto sin tener que recurrir al pago de comisiones por tarjetas de crédito.

6. Aprenda acerca de su sistema de contabilidad
Su sistema contable le puede proveer de una riqueza en información, obtenerla requiere algún tiempo para obtener provecho. Además del típico Estado de Ingresos, el balance o la hoja de cambio en la posición financiera, Ud puede obtener reportes tales como (estos son en PCLaw):

Clientes presentados y sus honorarios resultantes
Nuevas materias abiertas
Análisis del tiempo por abogado, tarea y tipo de ley;
Análisis del tiempo facturable y del no facturable
Facturación por cliente, abogado y tipo de ley
Cobranza por abogado y tipo de ley
Crédito de honorarios por abogado
Y otros.
Ud ya pagó por el software – producirá dinero (y sentido) usarlo ahora para su beneficio.

7. Facture mensualmente
Una cosa curiosa acerca de los clientes es que si les dice que les facturará mensualmente, ellos esperarán eso. De acuerdo con ello, aproveche la habilidad de entrenar a sus clientes a que esperen recibir (y pagar) sus facturas de forma mensual. Su contador (y socios) se lo agradecerán.

8. Actualice sus computadoras y equipo de oficina
Mientras que el no gastar dinero parece un ahorro, existen momentos en que no actualizar los equipos de oficina a los estándares actuales puede ser un ahorro falso. Por ejemplo, las computadoras comienzan a “disminuir su velocidad” en el momento en que se las lleva a casa, debido al incremento de carga impuesto por softwares de seguridad, antivirus y anti spyware, actualizaciones de software operativos y programas adicionales que Ud agrega poco a poco. Eventualmente el tiempo de espera para que algo quede hecho combinado con el tiempo invertido en mantener los sistemas heredados sobrepasan el costo de comprar un nuevo sistema.

Por ejemplo en Enero Ud puede adquirir una computadora Compaq Athlon 643500+ (con drive dual DVD, 1 giga de memoria y 200 gigas de disco duro y otras cosas) combinado con un monitor de 19” LCD por $999 USD. Por ese precio difícilmente tiene sentido continuar con sistemas antiguos.

9. Invierta tiempo cada día en el marketing de su práctica
El marketing es realmente la implementación de los tips 1 y 2 – al poner su plan a largo plazo y su presupuesto en acción. Al invertir tiempo en el marketing de su práctica, Ud se asegura de estar caminando hacia su plan de largo plazo y reteniendo los clientes y casos que lo mantendrán en el presupuesto.

Existen muchas maneras de mercadear su práctica, y el método mas efectivo es aquel que Ud implementará realmente. Las técnicas de marketing varían desde boletines (impresos o electrónicos), artículos en revistas comerciales o de negocios que lleguen a su mercado meta, blogs, web sites, conferencias, congresos de cámaras de comercio, toastmasters, juntas de rotarios, etc. – todo aquello que le funcione y lo ponga en contacto con su grupo de clientes potenciales.

Después de hacer contacto con esta gente, hay un segundo aspecto del marketing; y este es mantener y actualizar la lista de personas con quienes inicialmente se contacto con sus métodos de marketing. El siguiente paso es convertir a los contactos en clientes – y eso es principalmente por relaciones personales – por lo tanto mantenga el contacto con sus clientes potenciales al contactar un pequeño numero de ellos cada día.

10. Mantenga su ventaja competitiva
Su ventaja competitiva es lo que le asegura el éxito a largo plazo. En consecuencia, tómese el tiempo para asegurarse que esta invirtiendo en mantener su conocimiento. En las palabras de Steven Covey de los “7 hábitos”, tome el tiempo para afilar su sierra. Lea la ley, lea lo que sus clientes están leyendo, averigüe acerca de nuevos desarrollos en áreas que podrían afectar su práctica. Conviértase en un estudioso de por vida.

Ahí lo tiene – 10 pasos para colocar su practica en un nuevo equilibrio y asegurar que cuando usted mire hacia atrás el 2006, Ud verá que Ud alcanzó sus metas deseadas, simplemente comenzando el año con el final en mente.
Última edición por DRMARCO el Sab, 14 Jun 2008, 00:02, editado 1 vez en total.

#182226  por kfrancoar

necesito informacion urgente sobre algun libro de honorarios me los paelaron por altos y no se que hacer...... :idea: :idea:

#182250  por NORMA

:shock: :roll: :shock:

#182294  por andrea1982

kfrancoar escribió:necesito informacion urgente sobre algun libro de honorarios me los paelaron por altos y no se que hacer...... :idea: :idea:
No entendí... :roll:
De dónde sos?

#182352  por FREDY44

Francoar apelalos por bajos en tiempo y forma procesalmente, si te apelaron por altos, es lo que se suele hacer, igual espera otras opiniones.

Salu2

FEDE

#182367  por FREDY44

DrMarco, como contador y lic en administracion que soy, le digo que hay cosas en que realmente estoy de acuerdo con lo que ud. expuso y hay cosas mas discutibles,

Respecto a los primeros puntos de metas y objetivos y planificacion, me parecen importantes, pero a la vez la teoria se aleja de la realidad, no siempre se logran los objetivos, a veces el no logro de estos o la mala planificacion pueden llevarnos al fracaso, por lo tanto recomiendo a mis clientes PLANIFICAR EL DIA A DIA, ya habiendo fijado el OBJETIVO DE LARGO.

Si estoy de acuerdo con algunas planillas financieras, yo que provengo de una familia de abogados en su totalidad y LUCHO POR LA JUSTICIA EN ESTE PAIS TODOS LOS DIAS, creo que como a nosotros nos falta mas casos practicos de Derecho en nuestra facultad, algunos colegas abogados, no tienen ni idea del manejo del dinero, lo peor es que no tienen idea de lo que GANAN O PIERDEN??? Algo que es tragico y lleva a muchos a terminar con sus profesiones...

Que sucede discutiamos con mi tia el otro dia, uno toma un caso pacta honorarios y trabaja, invierte tiempo y plata sujeto a que un hecho futuro suceda, si sucede, hay que medir el dinero que recibimos y en que plazo y cual fue nuestro flujo de fondos descontado, es decir si al momento 0 (el ahora) comparando gastos, tasa de mercado y ganancia llegamos a que ese flujo sea positivo o no??

Tengo clientes abogados que perdian dinero, iniciaban un juicio y no tenian un sistema de costeo correcto, pues les diseñe uno y al menos hoy tratamos de no perder dinero, el tiempo es un impoderado.

Pueden creer que tenia clientes que ganaban juicios y perdian en terminos reales, claro nominalmente ganaban, pero en terminos reales que es como debe ser una medicion economica perdian, ni hablar con la inflacion...

Lo primero que debemos hacer es sentarnos y analizar caso por casa todo en terminos reales.

Bueno es tarde me gusto el tema y creo que a varios les interesara, asi que si quieren seguiremos charlando en este topics

Salu2

FEDE

#182428  por andrea1982

FREDY44 escribió:Francoar apelalos por bajos en tiempo y forma procesalmente, si te apelaron por altos, es lo que se suele hacer, igual espera otras opiniones.

Salu2

FEDE
Definitivamente, tengo un problema con los neurotransmisores, ahora no entendí esto... :oops:

#182436  por andrea1982

No comparto algunos puntos...

3. Incremente sus tarifas : creo que para esto existen límites legales.
5. Acepte honorarios – u otorgue descuentos en precios No me parece viable el tema del descuento... podría llegar a ser una falta de ética, no?
7. Facture mensualmente No me parece posible en todas las ramas del derecho.
Compaq Athlon 64 3500+ (con drive dual DVD, 1 giga de memoria y 200 gigas de disco duro y otras cosas) combinado con un monitor de 19” LCD por $999 Decime dónde? No será en dólares ese precio?

Algunos puntos me dan como cosita, creo que es demasiado yanki y parecen consejos sacados de cosmopolitan...

Sin ánimos de ofender, a mi no me convencen.