Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Beneficio otorgado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #181699  por Alejandra Radua

A mi clienta ya le acordaron la jubilación en el mes de mayo y tiene número de beneficio, pero aún no recibió la notificación con la fecha de pago.
La jubilación la inicié con poder. Puedo ir yo con la constancia de trámite a solicitar la información a la Udai?

Daniela

#181707  por silvia Hugo

Alejandra si tenes el poder en mano podes ir y pedir el RUB, caso cotrario piden el D.N.I. de la beneficiaria, por lo que debe ir ella en persona, pocas veces te lo dan sin su presencia. No esperes no los mandan man por correo ni por correo electronico.
 #181708  por Alejandra Radua

Gracias Silvia. El poder me lo retuvieron cuando inicié la jubilación. Lo que me entregaron fue la constancia de inicio de trámite a mi nombre. Te parece que me lo otorgarán?

Daniela

#181710  por estudiocm

Hola Alejandra: te cuento que si ya te figura en web como acordada, podés llamar a anses por tel. al 0800 222 6737, marcás opción 2, después 5 y después 3 y cuando te atiende un operador sólo con el nº de dni le pedís que te diga el mes de alta. En cuanto a la fecha exacta la podés ver desde la página de anses, en la parte derecha en la grilla donde dice calendario, te tenés que guiar por el último nº del documento. La carta la vas a necesitar para cuando la sra. vaya a ir a cobrar pero si no le llegó puede ir a cualquier anses y pedir un "rub" y con eso va a cobrar al banco. También por teléfono le podés preguntar a quien te atiende el banco que le tocó. Algunos operadores sólo le dan la información al titular, pero a mi me la han dado. Espero que te sirva la información. Un beso
Paula

#181712  por Alejandra Radua

Muchas gracia Paula.

#181719  por MARIMO

hola:

En la pàgina de Anses- Autopista de Servicios:

--¿ DONDE COBRO? - Con el nùmero de beneficio pueden ver la fecha y el banco en que se cobra.

-- CODIGOS DE HABERES Y DESCUENTOS- Con el nùmero de beneficio pueden ver los còdigos y los conceptos que vienen para ese perìodo en el recibo de cobros.

saludos

Maria

#182035  por Alejandra Radua

Nuchas gracias María!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El del código de haberes nunca lo había revisado.
Respecto a Dónde cobro? desde hace 2 días no puedo ingresar.
Quería el RUB para que la señora lo lleve cuando vaya a cobrar al banco.

Daniela

#182066  por DoctorCuervo

Si no tengo mal entendido, si le acordaron la jubi en el mes de Mayo, va a tener el primer cobro en el mes de JULIO, por lo que te recomiendo que los últimos días del mes anterior (o sea, a fin de este mes, yo intentaría desde el 27 o 28 aprox) ya te tiene que salir en "Donde Cobro" fecha exacta y Banco en el que tenes que acompañar a tu clienta para cobrar (ella su jubi y vos tus honorarios).
Que alguien me corrija si me equivoco.
Mgl.

#182085  por Alejandra Radua

Así es!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muchas gracias Dr. Cuervo (yo también soy de San Lorenzo).

Daniela

#182090  por DoctorCuervo

Alejandra Radua escribió:Así es!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muchas gracias Dr. Cuervo (yo también soy de San Lorenzo).

Daniela
Ahhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!! VAMO' CICLON, VAMO' A GANAR... QUE LA GLORIOSA VA A FESTEJAR... jajaja
Que alegria me diste al decirme que sos cuerva!!!! Somos varios en este foro, eh?