Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• y me vuelvo loco! ayudaa!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #181396  por rossi

por favor un buen cristiano que me pueda informar lo siguiente ante de que pase a mejor vida!

Tengo un SICAM preliquidado, ahora tengo el siguiente inconveniente:

Esta persona recien se inscribio en el monotributo en el año 2006, el inconveniente es que cuando estoy acrgando los peiodos me sale un mensaje que dice "No se pueden modificar o incorporar periodos posteriores al 6 de 2004", ya intente actualizar el periodo y nada; la cosa es que tengo que llenar ese priodo para poder renunciarlo:

COMO HAGOOOO!!???

Desde ya muchas gracias.

#181549  por rachelcba

Hola rossi: Tendrías que ir a la AFIP para ver bien cómo es la situación de tu cliente por ahí se inscribió pero no hizo la adhesión, por eso no figura como monotributista. Si no es así, vas a tener que hacer cargar esa inscrip. en la situación de revista con un form. 460. Averiguá bien en la AFIP si es así como te digo. Suerte !!!!!

#181551  por yesiyeyo

si coincido es la unica q te queda

#181562  por FREDY44

Coincido con las chicas, como contador te digo que lo que mas te conviene primero es interiorizarte de la situacion de tu cliente en AFIP, preguntar o ver por internet si tenes el CUIT y la clave fiscal en que estado esta su inscripcion en monotributo, pueden pasar muchas situaciones distintas, no pago, no completo inscripcion, baja automatica, etc.

Averigua y despues vemos

Besos

FEDE.
 #181587  por marcegaleano

rossi escribió:por favor un buen cristiano que me pueda informar lo siguiente ante de que pase a mejor vida!

Tengo un SICAM preliquidado, ahora tengo el siguiente inconveniente:

Esta persona recien se inscribio en el monotributo en el año 2006, el inconveniente es que cuando estoy acrgando los peiodos me sale un mensaje que dice "No se pueden modificar o incorporar periodos posteriores al 6 de 2004", ya intente actualizar el periodo y nada; la cosa es que tengo que llenar ese priodo para poder renunciarlo:

COMO HAGOOOO!!???

Desde ya muchas gracias.
Si no estuvo inscripto no te va a permitir cargar la situacion de revista, y solamente en afip te lo arreglan si es error de ellos, por lo que vos decis se inscribio en el 2006, para que queres cargar desde 07/2004 en adelante si los vas a renunciar?. Lo anterior a eso si lo vas a poder cargar sin problema.
 #181652  por Amber

Si no estuvo inscripto no te va a permitir cargar la situacion de revista, y solamente en afip te lo arreglan si es error de ellos, por lo que vos decis se inscribio en el 2006, para que queres cargar desde 07/2004 en adelante si los vas a renunciar?. Lo anterior a eso si lo vas a poder cargar sin problema.
Coincido con lo que te dice marce, fijate en datos personales que inscripcion le figura y si no le sale inscripcion en el 2006 y no necesitas esos periodos y los vas a renunciar...para que los queres cargar??? :roll: :roll:

#181993  por rossi

Muchas gracias por responder a mi inquitud!!

Quiero cargar esos periodos en la situacion de revista pq sino me va a quedar un bache entre 7/2004 a 5/2006 , ya que recien se inscribio el 6/2006; tengo entendido que en el detalle de deuda no puede quedar ningun periodo intermedio sin computar aunque lo renuncie. No es asi?

#182023  por marcegaleano

rossi escribió:Muchas gracias por responder a mi inquitud!!

Quiero cargar esos periodos en la situacion de revista pq sino me va a quedar un bache entre 7/2004 a 5/2006 , ya que recien se inscribio el 6/2006; tengo entendido que en el detalle de deuda no puede quedar ningun periodo intermedio sin computar aunque lo renuncie. No es asi?
No es necesario que lo cargues.

#182028  por yesiyeyo

solo tenes q cargar si es q se inscribio ese periodo lo anterior si no tiene no lo cargues...

#182029  por rossi

Bueno confiare en vos, muchas gracias por tu respuesta, te debo una!!