Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intereses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #180592  por GABRILITAIURIS

hola! un sr.debe centavos desde 08/2005 a 2 /2007,eso se debe pagar con form.155 y en los rubros se pone :
INTERESES
Concepto 019
Subconcepto 051
Período: el mes que se está pagando? es asi?cuanto tarda en acreditarse ese pago? debo enviar priemro el plan y luego pagar esos intereses?unca pague centavos,se va mucho la deuda?gracias a quien me de una manito en esto :lol:

#180978  por Maria C.

HOla debes pagarlo con el F 801/e con los codigos que mencionas, luego al moemnto de ingresar el trámite adjuntas todos los ticket de pago y te haces sellar una copia para vos. Pagas lso centavos que te aparecen en detalle de deuda, saludos

#180999  por GABRILITAIURIS

hola anya! los periodos son 01/1999 y 04/2005 y dice algo como MT09 y MT13.esto es monotributo no?pago con 155?

#181010  por anya

Entonces es monotributo...para el periodo 01/99 usas el formulario 166 (este se usa desde 11/1998 AL 06/2004)
los codigos para intereses son:
Impuesto: 021
Concepto: 019
Subconcepto: 051
Período: el mes que se paga
para el periodo posterior al 07/2004 usas el formulario 155,

Concepto 019
Subconcepto 051
Período: el mes que se está pagando, y en el Rubro I le pones una x en el casillero 21

Envias el plan y luego los pagas, el dia del turno llevas los tickets.

#181015  por GABRILITAIURIS

Gracias Anya! :D

#181023  por GABRILITAIURIS

anya sabes si tarda en acreditarse estos pagos de centavos,ya que son varios y quiero usarlos,sino tengo que comprar años viejos.Que decis que haga,los pago (suman 30 y pico de pesos)? y llevo al inicio los comprobantes?

#181028  por anya

:cry: no me leiste mas arriba....

Hace el Sicam, envia el plan, y luego los pagas, lleva los comprobantes el dia del turno y los adjuntas.

Porque acreditarlos lo acreditan rapido, el tema es muy pocas veces te va a quedar en 0 a deuda...siempre, por mas que los pagues te va a arrojar unos centavos, por eso es conveniente cerrar el Sicam con esa pequeña deuda y luego adjuntas los tickets el dia del turno.

Acordate que es un formulario por cada periodo adeudado.

#181031  por GABRILITAIURIS

:oops: es verdad! me lo dijiste mas arriba,de atolondrada me sucede.BUeno voy a hacer eso entonces,te agradezco mucho Anya! :D