Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tiene derecho a la pensión derivada ??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #180851  por rachelcba

Hola a todos, tengo el caso de un señor que percibe un retiro militar y su esposa falleció en marzo de este año. Ella percibía una jubilación con moratoria desde el año 2006, mi pregunta es: tiene derecho el viudo a la pensión derivada o debe abonar la totalidad de la moratoria para aceder al beneficio????. Gracias y saludos !!!!!

#180870  por Alan

que tal mira si no entendi mal tenes una persona jubilada por la 24476, y luego esta fallece??? si es asi el conyuge tiene derecho a la pension derivada, sin tener que pagar nada igualmente le van a descontar la cuota. Hice un tramite parecido, pero el marido cobraba jubilacion todo ok. Espero haberte ayudado. E igualmete si una persona cobra una jubilacion por 24476 y fallece su marido le corresponde a esta la pension derivada.-

#180874  por DoctorCuervo

A mi entender, no vas a tener problemas... Podes tramitar la pensión derivada del cónyuge supérstite tenga aunque un beneficio y la causante haya obtenido su beneficio por medio de Moratoria y Facilidades de Pago.

#181046  por Amber

Coincido con los foristas precedentes.
Lo único tenes que pedir turno y llevar firmado el formulario de conformidad del descuento de las cuotas.
Sds.

#181101  por DoctorCuervo

No solamente pedir turno, sino que antes de pedirlo tenes que verificar que este acreditada la Relacion (o sea el matrimonio) entre tu cliente y la fallacida. Si no esta acreditada tenes que hacerlo en el sector donde haces los ADP. A su vez, tenes que llevar otros formularios, como ser el de solicitud y el Informe del Agente Pagador sobre Haberes Impagos (si lo necesitas, pedimelo que lo tengo en mi maquina).
Espero que te sirva.Mgl.

#181312  por rachelcba

Gracias a todos por constestar. Ya hice el ADP xq primero la mandé por internet, después me dijeron que era con turno. Tenía dudas de iniciarla x el tema de la fecha de fallecimiento de la sra. , pero ahora me largo. Saludos !!!!!