Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME AYUDAN CON ESTE TEMITA...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #180688  por klaudia7

Hola queridos colegas, les comento el temita: Sé que para cobrar la 1º vez en algunos bancos piden un servicio a nombre del beneficiario, verdad? Ahora bien, el Bco. Pcia de Bs. As. lo pide también? De donde surge ese pedido? exise alguna reglamentación, resolución, decreto, ALGO de ANSeS, o es una costumbre de algunos bancos solicitarlo para abrir alguna cuenta, ofrecer tarjetas, etc, etc.
Si me niego a presentar algún servicio, ya que mi clienta no tiene nada a su nombre, solo su LC, pueden negarse a abonarle lo que le corresponde?
Desde ya muchas gracias por leer mi post.
Saludos.
Klaudia.

#180716  por pavime

Hola, comparto mi experiencia pero donde vivo (Misiones) no requieren ese requsito solo con DNI y fotocopia, eventualmente, le piden certificado de residencia (Banco Macro , aveces).
Saludos

#180726  por Mauricia

A mi clienta no le quisieron pagar, le dieron la opcion de llevar certificado de domicilio reciente, expedido por policia. Como yo la acompañe, pedi hablar con el gerente y le pago ya que de otra forma no nos hibamos del banco, pero me explico que es una reglamentacion interna, justamente en banco provincia.
 #180728  por EDUARDO SUAREZ

klaudia7 escribió:Hola queridos colegas, les comento el temita: Sé que para cobrar la 1º vez en algunos bancos piden un servicio a nombre del beneficiario, verdad? Ahora bien, el Bco. Pcia de Bs. As. lo pide también? De donde surge ese pedido? exise alguna reglamentación, resolución, decreto, ALGO de ANSeS, o es una costumbre de algunos bancos solicitarlo para abrir alguna cuenta, ofrecer tarjetas, etc, etc.
Si me niego a presentar algún servicio, ya que mi clienta no tiene nada a su nombre, solo su LC, pueden negarse a abonarle lo que le corresponde?
Saludos.
Klaudia.
Sí, se niegan a pagarle porque son unos idiotas. Ya me pasó. Es una circular interna del banco.
Con el banco Nación me lo tomaron con un certificado de supervivencia, que lo gestionás en el registro civil, donde figura su domicilio concordante con el dni. Es absurdo, pero marche preso.

#180735  por lauchina

Me pasó en Banco Provincia- Localidad Libertad- Pdo. Merlo- Llegué a hablar con el gerente después de hacerlo con varios empleados, y como insistía en no pagar por circular interna del banco ( que nunca me mostraron a pesar de haberla solicitado) le comenté que legalmente era una retención indebida del dinero ya que anses había hecho el depósito y la fecha de pago era esa. No tenía servicio a nombre de beneficiario, le pagaron con dni y servicio del lugar donde vivía. Ellos argumentan una circular pero si le pedís la misma para ir a anses a consultar no te la dan ni la muestran
 #180835  por evap

[quote="klaudia7"]Hola queridos colegas, les comento el temita: Sé que para cobrar la 1º vez en algunos bancos piden un servicio a nombre del beneficiario, verdad? Ahora bien, el Bco. Pcia de Bs. As. lo pide también? De donde surge ese pedido? exise alguna reglamentación, resolución, decreto, ALGO de ANSeS, o es una costumbre de algunos bancos solicitarlo para abrir alguna cuenta, ofrecer tarjetas, etc, etc.
Saludos.
Klaudia.[/quote]

Aparentemente es un exigencia de algunos bancos para estar seguros de la identidad de quien cobra, pero obviamente no tiene respaldo normativo.
 #180836  por evap

La exigencia de algunos bancos en solicitar un servicio a nombre del cliente para el primer cobro, no tiene respaldo legal.

#180858  por Ariel_Franz

mas bien se trata de corroborar el domicilio a efectos de ofrecerles servicios bancarios en un futuro... 8)

#180860  por klaudia7

Muchisímas gracias a todos/as los que me respondieron tan amablemente, dando sus opiniones y experiencias desde distintos puntos del país.
Me paso una vez en el Bansud de Lomas, le querían hacer firmar por una tarjeta a mi cliente, claro éste se imagino que era de crédito, le dije con cara de pocos amigos a la empleada: Al señor le encanta caminar, no necesita ni quiere ESA tarjeta. Mi cliente me dice: Doc, es una crédito, nunca tuve una...
NO ES DE CRÉDITO, DESPUES TE COBRAN HASTA CUANDO ABRIS LA PUERTA.
Obvio que no firmo, pero con algunos abuelos se pasan de listos y me da mucha bronca.
En fin quería compartir con uds. mi experiencia.
Nuevamente MUCHAS GRACIAS :wink:

#180904  por DoctorCuervo

Hola Klaudia: antes que nada debo obligatoriamente felicitarte por tu interes en la defensa de los derechos de aquellas personas que confían en vos como profesional. Simplemente FELICITACIONES y ojalá sean (y seamos) todos así.
Por otro lado, te comento que a mi una vez en un Banco Bisel de Rosario fui con mi clienta a cobrar y resulta que como el retroactivo superaba una determinada suma que no recuerdo en este momento no podian abonarle por ventanilla y que solamente podian pagarle por cajero. Coincidentemente (o no), esta mujer cobraba el sueldo de la misma manera (por cajero automático) y como el ex-empleador tenía cuenta en ese banco, le cerraron la Cuenta para cobrar el sueldo y le abrieron una nueva para cobrar la Jubilación. Como para mi clienta le resultó exactamente lo mismo (o sea, seguir con el mismo sistema) optó por tener esa nueva tarjeta y percibir su beneficio previsional de ese modo. Vale agregar que por lo que le hicieron firmar, pedí copia de la misma y el servicio que contrató mi clienta con el Banco (Cuenta para cobro de Jubilación) no tiene gasto alguno.
Gracias por haberme leido (a quien lo haya echo). Mgl.

#180910  por klaudia7

Doctor Cuervo o Mgl, muchas gracias por tus palabras, simplemente lo hago, tal vez alguien no lo comparta, pero YO duermo tranquila sabiendo que al menos a ese nuevo jubilado/a no lo van a "abrochar".